Cultura

Domingo de hip hop en Río Gallegos, de la mano de una nueva “Massacre Verbal”

El próximo domingo tendrá lugar una nueva edición del festival que, con el tiempo, ha logrado reunir a todas las ramas de hip hop. En esta oportunidad, a partir de las 15:00, las instalaciones del salón de la Iglesia Fátima reunirán a un gran número de referentes locales.

  • 29/01/2016 • 07:00
Elekazeta, organizador de Massacre Verbal
Elekazeta, organizador de Massacre Verbal

“Massacre Verbal” es organizado por Lucas Silva (Elekazeta), uno de los referentes y pioneros en lo que se refiere a la organización de espacios destinados a la difusión de los diferentes estilos, que se encuentran en la cultura under del hip hop. Entre muchas cosas, este evento ha sido pilar fundamental en el crecimiento de la movida, siendo cuna de muchos de los artistas que, hoy en día, se desarrollan en nuestra ciudad, reforzando el trabajo de autogestión por parte de los jóvenes exponentes.

Otro de los factores que demuestran el crecimiento de estos estilos dentro de Río Gallegos, es la presencia que, durante muchos fines de semana del año, los actores culturales de esta familia realizan en diferentes barrios, alentando a la inclusión y a las prácticas culturales como pilar fundamental en el crecimiento del niño y el adolecente. Estas últimas experiencias de la mano de MC Lucks, organizador, entre otras cosas, de la Merienda Hip Hop, una propuesta que ya se ha vivido en 28 de Noviembre e intenta también replicarse en Comodoro Rivadavia. 

En cuanto al evento que tendrá lugar el próximo fin de semana en las instalaciones del Quincho del Barrio Fátima, ubicado en las intersecciones del Pasaje Torres y Entre Ríos, MC Lucks, quien oficiará de maestro de ceremonia, manifestó a TiempoSur: “Lucas Silva (EleKaZeta) me convocó para ser el maestro de ceremonias y con mucho gusto accedí, ya que es el festival de rap competición más relevante de la ciudad” y remarcó: “Comenzó como un festival de batallas de raperos, luego se sumaron batallas de Beatmakers (producción de instrumentales) y hoy en día ya es una fiesta donde se combinan breakdance y grafitis a lo ya mencionado. Este es un evento gratuito para toda la familia”.

En varias oportunidades, Elekazeta ha manifestado a este medio, sobre la posibilidad de ser un generador de espacios para los jóvenes de la cultura, que siente “gratitud, ya que gracias a Dios puedo organizar o ayudar a organizar, con otras personas, eventos que promuevan la movida”. Espacios que han logrado ubicar a nuestra ciudad en la mirada de los artistas del norte del país que en más de una oportunidad han llegado a dejar su rima a esta capital santacruceña.