Cultura

Gran asistencia en la primera reunión de Directores Provinciales de Cultura

Hoy se concretó la primera reunión de directores provinciales de cultura. En esta oportunidad se concreta la presentación de los lineamientos de trabajo, encomendados por la gobernadora Alicia Kirchner, a la nueva gestión de la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de Oscar Canto quien dialogó esta mañana con Tiempo FM.

  • 29/01/2016 • 11:26

Con respecto a la reunión, el secretario de Estado de Cultura Oscar Canto señaló que las nuevas gestiones en las Direcciones y subsecretarías permiten trabajar con más fuerza".

La propuesta de organizar la primer reunión de directores "es una iniciativa de la gobernadora y la idea es saber cómo se desarrolla la cultura en cada localidad, y en base a eso diagramar las actividades a futuro.

En cuanto a la amplia cartera a nivel nacional que se tenía hace algún tiempo, y que tal vez, el gobierno  nacional no la continúe, Canto indicó que se "recuperarán todos los programas nacionales de Cultura", y agregó "usaremos la imaginación y trabajaremos con lo que tenemos".

En la reunión se habló de organizar los festivales y ferias del libro que son los eventos más fuertes que generan "un movimiento económico importante en cada localidad", como así también la mejora de los espacios culturales.

Museos.-"Es uno de los puntos fuertes, se tiene que poner en valor los museos y los espacios culturales, necesitamos articular con la Secretaria de Estado de Turismo para fortalecer los espacios culturales.

Actividades.-La semana pasada comenzó 'Plazas Abiertas', en la plaza Bicentenario. Proyecto que busca integrar las distintas disciplinas de la cultura y recreación a través de una importante oferta de talleres culturales y  espectáculos musicales de todos los ritmos, como también de danzas y teatro.

"Estamos articulando con turismo, con salud y distintas áreas para que la gente que se acerque pueda tener distintas actividades" indicó Canto.

Temas