Info General

Mansilla: “En marzo, vamos a contar uno a uno quienes son los municipales”

Lo dijo el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla al asegurar que no quiere “ñoquis”. Al hablar de la paritaria, definió a Giubetich como “medio jabonoso”.

  • 31/01/2016 • 12:14

 

 

 

“Vamos a estar atentos”, dijo el líder de los trabajadores municipales capitalinos al referirse a la discusión salarial que llegaría en el mes de marzo en el marco de las paritarias, ocasión en la que “vamos a contar uno a uno quiénes son los municipales” porque “nosotros sufrimos a los ñoquis”.

 

Es que, para Mansilla, la lucha de los municipales es por un salario acorde a la canasta familiar pero, además, por mejores condiciones laborales, “es permanente” y entonces “no es justo que los que hacemos la jornada diaria veamos como mucha gente critica lo que se consigue y, en realidad,  de sacrificio, esos que critican, es de lo que menos saben”, apuntó.

 

Mansilla dejó en claro que en la discusión salarial, llevarán el 7.5% pendiente el año pasado, tras el presunto compromiso de Raúl Cantín de un 15% que terminó en un extenso conflicto (más de cien días de paro) y que tuvo su punto más álgido con la salida de Cantín.

 

“Nosotros lo vamos a poner en agenda y esto lo sabe el ingeniero Giubetich”, aclaró, reconociendo también que “para eso, tiene que haber una mejor recaudación y en eso estamos de acuerdo”.

 

El cambio de gestión parece haber generado una mayor concurrencia de trabajadores municipales a sus lugares de trabajo, algo que tiene su contrapunto en las “caras largas” que se ven, de parte de “los que tienen que empezar a aparecer y alguna vez fueron premiados por la política y ahora vuelven con exigencia para ir a los sectores donde se pagan plus, que están saturados”.

 

Por otro lado, el dirigente se mostró cauteloso a la hora de responder respecto de en dónde considera que debe establecerse el piso de la discusión, bajándole el tono al asunto para no generar expectativas ni erosionar las relaciones con un Ejecutivo acorralado por el déficit.

 

“Esperemos al mes de marzo. En este momento, estamos en contacto con algunos gremios hermanos, así como Giubetich viaja a Buenos Aires y se junta con la Gobernadora, nosotros estamos convencidos que en este año tenemos que conformar un frente de gremios estatales porque el panorama viene complicado”, anticipó.

 

Empero, aclaró: “Que el Intendente no se preocupe porque el gremio le va a dar seis meses. Cantín era mañoso y Giubetich es medio jabonoso, a la hora de sentarse con el sindicato, pero que sepa que, durante seis meses, vamos a poner lo mejor de nosotros para que esto funcione”, prometió.

 

 

Temas