Policiales

Aterrizó con éxito el Hércules C130

El avión salió de Ushuaia rumbo a la base Marambio, pero por problemas en el tren de aterrizaje tuvo que desviar el viaje. Ante el  pedido de aterrizaje de emergencia se logró el aterrizaje en el Aeropuerto de Rio Gallegos. En la aeronave viajaban 33 pasajeros más la tripulación. Policía, Bomberos y Defensa Civil se encuentran bloqueando el acceso al aeropuerto por prevención. 

  • 01/02/2016 • 14:25
El Hércules C130 aterrizó con total normalidad(Foto: C.Robledo)
El Hércules C130 aterrizó con total normalidad(Foto: C.Robledo)

La aeronave habría registrado problemas con el aterrizador derecho, por lo que -luego de solicitar el permiso para aterrizaje de emergencia en nuestra ciudad-  realizó varios sobrevuelos alrededor de la pista a fin de consumir el exceso de combustible que pudiera poner en peligro el aterrizaje, para luego tomar tierra.

El aparato y sus pasajeros se dirigían a Antártida para trasladar el cuerpo de un marino fallecido en alta mar desde allí a Mendoza, el Teniente de Fragata médico Alejandro Martín Schneiter, de 40 años, quien falleció de un infarto no traumático.

En el lugar se encuentra policía, personal de bomberos, ambulancias del Hospital Regional, Defensa Civil y se procedió a cortar la autovía hasta el Hospital Regional. .

El avion realizó dos maniobras para poder efectuar el aterrizaje. En estos momentos la aeronave aterrizó en perfectas condiciones; el personal presente se encontraba preparado con un Operativo Cerrojo por cualquier eventualidad que pudiera suceder. Personal de bomberos se acercó al sitio de manera preventiva. 

AMPLIAREMOS