Argentina

Un vecino asegura que "Gendarmería tiró con balas de plomo" en la 1-11-14

Tras la represión policial a una murga el viernes y de las imágenes que trascendieron en las últimas horas, Alberto Mingrone, quien vive en el barrio y además es abogado, dio en Radio 10 detalles del hecho.

  • 02/02/2016 • 08:42

Según precisó Mingrone, todo pasó en los barrios Illia I, Illia II y en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Él es quien está motorizando acciones legales contra los efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal, acusados de atacar a unos 16 niños de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo que estaban ensayando, en el marco de un operativo de los oficiales para secuestrar automóviles.

Según contó el abogado, todo comenzó con los efectivos ingresando a retirar autos, tras pedirle a la murga que se moviera, y de un breve incidente cuando uno de los autos que acarreaba la grúa casi se va contra integrantes de la agrupación, todo indicaba que las fuerzas seguridad se retirarían, pero no ocurrió así.


"De la grúa se bajaron dos efectivos de Gendarmería con ánimos de disparar", contó y agregó que cuando uno de los padres se acercó a intentar detener esa situación, increpándolo por "hacerse el guapo", lo empujaron y lo tiraron al suelo. "Cuando el hijo trata de ayudarlo porque le iban a tirar, se acerca y le pegan un balazo a él en una pierna. Eran balas de plomo, la bala casi le llegó al hueso", precisó el abogado.

Además, según aseguró Mingrone, nadie disparó contra las fuerzas de seguridad en ningún momento. "No hubo disparos, hay chicos muy chiquitos", explicó, mientras que en cuanto a los heridos dejó saber que "fueron muchos hospitalizados" en el Hospital Piñero. 

Temas