Deporte

Dirección de Tránsito Municipal colaborará en la corrida Atlética Solidaria en homenaje a Diego Jaramillo

 Esta tarde en la Dirección de Tránsito Municipal se llevó a cabo la presentación de la Corrida Atlética Solidaria en homenaje a “Diego Jaramillo” que se realizará este sábado desde las 14 horas. La actividad contará con el acompañamiento de personal y móviles de la Dirección de Tránsito Municipal y será fiscalizada por la Asociación Atlética “Laura Gallardo”.

  • 02/02/2016 • 20:02

La concentración para el inicio de la corrida atlética que tendrá una extensión de 4500 metros, se realizará en la intersección de las calles Zapiola y Lavalle, el sábado desde el mediodía, donde el único requisito de participación para los atletas y público en general será un alimento no perecedero.                                                                                               

El inicio de la prueba será a las 14:00 con un recorrido por calles  Zapiola, Lavalle, Avenida Presidente Kirchner, Avenida Balbín, Costanera, España, Fagnano, Juan B. Justo, San Martín y llegada en playa de Estacionamiento Municipal.

Sobre la colaboración que prestará la Dirección de Tránsito de la Comuna, su titular Pablo Grabas señaló: “Nos solicitaron colaboración y esta es nuestra función, trabajar para la comunidad brindando el servicio de seguridad vial. Estaremos dando apoyo en la salida y durante el recorrido con los móviles y personal de la dirección, que se abocará al corte de calles, en una actividad solidaria que sirve para que tomemos conciencia entre todos”.

Respecto a esta actividad Soraya Cvitanic, madre de Diego Jaramillo indicó: “La idea de esta actividad surgió de parte de mi mamá y de la familia y es por ello que comenzamos a contactarnos con representantes de la Asociación Atlética Laura Gallardo y de la Dirección de Tránsito Municipa: el objetivo es transmitir un mensaje de solidaridad tal cual era Diego, ayudando a su vez a los niños del Comedor del Barrio San Benito y de otros sectores de la ciudad”.

Finalmente, Guillermo Barría integrante de la Asociación Atlética Laura Gallardo, dio detalles de la tarea de fiscalización que brindarán en la corrida solidaria en homenaje a Diego Jaramillo resaltando la importancia de la propuesta que tiene un fin solidario, “desde el sábado al mediodía estaremos en la intersección de las calles Zapiola y Lavalle inscribiendo a los participantes a este evento del cual puede participar toda la comunidad caminando o corriendo, niños, jóvenes y adultos; se recorrerá sobre una distancia de 4500 metros y tenemos muchas expectativas para que esta actividad salga de la mejor manera”.