Cultura

Carelli resaltó la llegada de Oscar Canto a la cartera cultural y los lineamientos establecidos

La directora de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, manifestó la importancia de poder contar con total apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y el compromiso asumido para el trabajo en conjunto. Además, se refirió a la Feria del libro provincial e internacional y la continuidad del convenio con la Biblioteca Nacional.

  • 04/02/2016 • 07:00

La institución que ocupa su espacio en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz es la mayor responsable en lo que se refiere a la promoción de la literatura santacruceña, por lo que cuenta entre sus actividades con la organización de la Feria Provincial del Libro, la convocatoria para la participación en el stand de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la creación de concursos literarios y la generación de proyectos de capacitación, destinados a los jóvenes escritores provinciales, entre otras propuestas.

Por este motivo, Raquel Carelli, titular de la Biblioteca Provincial, manifestó la importancia de poder trabajar en conjunto en la cartera cultural de la provincia, al mismo tiempo que resaltaba, la llegada de Oscar canto al frente del área. “Oscar (Canto) es un chico que nosotros ya conocemos, abierto al diálogo y, sobre todo, de buen trato con la gente. Estamos muy conformes con su llegada y sobre todo porque nos ha manifestado su apoyo. Por eso, esta participación en la Feria Internacional de Buenos Aires, porque él también entiende la importancia de poder estar presentes en el stand de Santa Cruz”.

Con relación a la convocatoria (ver recuadro de nota) y la posibilidad de “poder decir presente en el evento literario más importante de Latinoamérica”, Carelli explicó que “después de la Feria Provincial del Libro de nuestra provincia, éste es el evento más importante que se puede presentar para nuestros escritores. Por eso, ya salió la convocatoria a todas las direcciones provinciales para que todos tengan la posibilidad de participar” y adelantó con relación a la vigesimosegunda edición del  certamen santacruceño: “Somos conscientes de los problemas que se han atravesado y  que se van a ir solucionando de a poco, nosotros vamos a apoyar desde el lugar que nos corresponde. Como siempre, tenemos fecha para la Feria Provincial, que se va a realizar del 3 al 12 de junio, así que estamos con eso” y continuó: “Vamos a continuar con las actividades de años anteriores y agregando nuevas propuestas, estamos esperando desde el Consejo Provincial de Educación que se pueda brindar el servicio de apoyo escolar que es totalmente gratito y la posibilidad de comenzar lo antes posible esta actividad”.

Por otro lado, la responsable manifestó: “Si bien lo más fuerte son las ferias del libro, permanentemente estamos generando actividades y la posibilidad de continuar con los cursos y capacitaciones. Nosotros tenemos un convenio con la Biblioteca Nacional, lo cual es muy importante para nosotros porque ya nos están digitalizando algún material que tiene muchos años y eso es súper importante”. A su vez explicó: “También nos van a brindar capacitaciones con profesionales de allá, para que podamos brindar esto al público y siempre también apoyando a los escritores santacruceños. El año pasado, debido al convenio, los autores santacruceños fueron convocados para estar presentes en la Biblioteca Nacional, enviamos el año pasado 70 libros de escritores provinciales para que estén presentes” y finalizó: “Ellos tienen una red mundial así que esto es muy importante y sigue abierto para aquellos que quieran estar presentes en el lugar de Santa Cruz en nuestra biblioteca madre”.

Temas