Argentina

En medio de las paritarias, alimenticias reclamaron bajar la inflación

El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, consideró por Radio 10 que una inflación alta "no es buena para los trabajadores ni los empresarios". "Desde la caída de la convertibilidad, los salarios crecieron por encima de la inflación", evaluó.

  • 04/02/2016 • 08:13

En medio de la discusión paritaria, las industrias alimenticias reclamaron "reducir la inflación" ya que "no es buena para los trabajadores ni los empresarios".

Nota Relacionada: Pacto secreto entre Macri y Moyano por las paritarias 2016
Así lo consideró el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, en declaraciones a Radio 10. "Hay una clara aspiración empresarial para reducir la inflación", aseguró.

En este sentido, pidió "racionalidad" a los gremios a la hora de discutir paritarias y sostuvo que la negociación salarial para las empresas "va a estar cerca de la inflación".
"Después de 4 años de recesión, no generación de empleo e inflación, creo q hay una intención empresarial de terminar con esto", sentenció Funes de Rioja.

En este sentido, el titular de la Copal dijo que "desde la caída de la convertibilidad, los salarios han ido creciendo por encima de la inflación".

Temas