Política

Prades inicia conversaciones con los centros vecinales de Caleta Olivia

En la reunión realizada el pasado día miércoles en la unión vecinal de Zona de Chacras, con temario abierto, se destacaron la seguridad y habilitaciones comerciales de las instituciones intermedias, como puntos más relevantes. Los vecinalistas, además, expusieron las necesidades de cada sector, en lo que  refiere a distintos servicios.

  • 05/02/2016 • 07:00

El Jefe Comunal estuvo escuchando y respondiendo cada una de las inquietudes, con algunas propuestas para ayudar al fortalecimiento de las entidades barriales. También respondieron los integrantes del gabinete, desde las Secretarías de Relaciones Institucionales, de Gobierno, de Servicio, entre otras.

Prades destacó esta modalidad de trabajo “cara a cara con la gente, buscando soluciones en razón de la crisis financiera que vivimos y ofreciendo lo muy poco que tenemos”.

El secretario de Servicios Cristian Bazán, también informó sobre los avances del programa “Limpiemos Caleta” y aclaró algunas cuestiones, como el cronograma, con los presidentes de vecinales. A su vez, el secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, explicó los requisitos para obtener el Certificado Ambiental Municipal, cuyos estudios técnicos serán gratuitos para los vecinalistas, pues se logró un convenio con la UNPA-UACO.

Prades dijo que “de a poco se va ordenando el municipio”, a pesar de “una situación económica y estructuralmente delicada, sobre todo en materia de infraestructura”.

Estas reuniones, entre el equipo de Gobierno comunal y los vecinalistas, tendrán continuidad, por lo cual se marcó una agenda. El viernes por la mañana, el Ejecutivo visitará el Barrio Jardín y al mediodía, el barrio Golfo San Jorge. La semana próxima, Prades y su gabinete volverán a Zona de Chacras y se realizará otra reunión general para abordar la demorada obra de la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, para lo cual el Intendente está informándose directamente de Nación sobre cómo seguirá ello, después de que Austral Construcciones haya abandonado esto.

También, en las demandas de los vecinalistas, prevalecieron los servicios de agua, electricidad y gas en diversos barrios, los cuales deberían ser respondidos por los entes provinciales.

“Vamos a conversar con las entidades provinciales para ver cuál es la posibilidad que ellas tienen y sino, las gestionaremos nosotros”, respondió el Intendente caletense. “Hay muchas situaciones que tienen que ver con el olvido, con haber puesto los ojos a nivel provincial en otro lado. Nosotros vamos a pelear para que pongan los ojos en nuestra ciudad”, aseveró.