Info General

Importante incremento de los alquileres en Río Gallegos en sólo 4 meses

Tras la última devaluación del peso, llevada a cabo en diciembre por parte de la actual gestión nacional, se evidenció una fuerte suba en los precios de los alquileres y la ciudad de Río Gallegos no se quedó atrás. Comparativamente, el incremento oscila entre el 25 y 35 % en algunos casos, desde octubre y noviembre del 2015 a febrero del 2016.

  • 06/02/2016 • 11:53

Analizando comparativamente los precios de los alquileres de un breve tiempo a esta parte, se evidencian aumentos de hasta el 40 % en los precios de los alquileres. La última devaluación de diciembre influyó fuertemente sobre el mercado inmobiliario y hoy muchas renovaciones y nuevos alquileres reflejan ese impacto.

Cuando un alquiler de dos dormitorios en el radio céntrico de la ciudad rondaba un promedio de $4000 a $ 5000 en el mes de octubre, actualmente vemos precios que ascienden desde los $5500 a los $ 6.500 y $ 7000, en algunos casos. Obviamente, cuanto más nos alejamos del centro de Río Gallegos los alquileres disminuyen.  Aunque también en aquellas zonas, el incremento ha sido importante.

 Por otro lado, un monoambiente en el centro de la ciudad, que se podía encontrar a un precio de $3600 en el mes de octubre, actualmente es casi imposible encontrarlos a menos de los $ 4000. Es por ello, que muchos de los inquilinos prefieren buscar otras opciones, por más alejados del centro que se encuentren.

Asimismo, algunos alquileres comenzaron a ajustarse cada seis meses en los nuevos contratos, con alzas que se proyectan entre 30 y 35 por ciento, por efecto de la inflación, lo cual pone contra las cuerdas a cientos de miles de inquilinos imposibilitados de acceder a una vivienda propia. Algunos propietarios particulares, también, ya implementan plazos de renovación de ocho meses en lugar de los 12 tradicionales.

 

 

Temas