Policiales

En la noche de ayer se produjo una situación de tensión en el Centro Juvenil

El Ministerio de Desarrollo Social informa que en la noche del viernes se produjo una situación de tensión en el Centro Socio Educativo Juvenil por lo que personal de la Secretaría de Estado de Niñez Adolescencia y Familia se apersonó junto al Juez de menores. Allí dialogaron con los jóvenes alojados, y se comprobó que la situación se debió a problemas de convivencia, ya que se encuentran organizando los espacios y acceso a diferentes lugares del Centro

  • 06/02/2016 • 21:08

.La calma se recuperó rápidamente y en ningún momento faltó la comida, es más tenían y tienen reserva para varios días, según se pudo constatar en el lugar.

Además se tomó la decisión de separar a los efectivos que se encontraban en el lugar por exceso de autoridad y acciones de carácter violentas.

Cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en un proceso de reorganización del Centro Juvenil. El personal guarda relación con la cantidad de jóvenes alojados, y se encuentra en elaboración un plan de capacitación para calificar la función de los mismos.

El personal del Ministerio de Desarrollo Social continúa las tareas en el Centro Socio Educativo Juvenil con la presencia ininterrumpida de personal de la Secretaría de Niñez.