Policiales

Estaría arreglando el conflicto en el Centro Juvenil Socio Educativo

En horas de la madrugada de ayer, y luego que los internos del Centro Juvenil Socio Educativo, se entregaran al Juez del Menor, al parecer se habrían desatados otros inconvenientes con la policía. En tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó que esto no fue así y que representantes se encuentran en el edificio.

  • 06/02/2016 • 23:32

 

En la jornada de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social envió un comunicado en el que informaban que en la noche del viernes se produjo una situación de tensión en el Centro Juvenil Socio Educativo, por lo que personal de la Secretaría de Estado de Niñez Adolescencia y Familia se apersonó junto al Juez de menores. Allí dialogaron con los jóvenes alojados, y se comprobó que la situación se debió a problemas de convivencia, ya que se encuentran organizando los espacios y acceso a diferentes lugares del Centro.

La calma se recuperó rápidamente y en ningún momento faltó la comida, es más tenían y tienen reserva para varios días, según se pudo constatar en el lugar.

Cabe recordar que en su edición de ayer, TiempoSur contó que los internos de esa institución habían agredido a los uniformados que prestan servicios allí y esto habría desencadenado la toma del edificio, y la solicitud de apoyo a todas las dependencias y unidades operativas.  

Además cerca de la medianoche, los internos se habían entregado y desistido de su actitud ante el Juez del Menor, que se apersonó allí.

Pero fuentes extraoficiales le manifestaron a este medio, que en horas de la madrugada, los menores habrían intentado agredir a un policía con un vidrio. Por lo que el personal junto al Jefe del Centro, decidieron salir para que se calmaran, pero en horas de la mañana a intentar ingresar nuevamente, los internos mantuvieron las puertas cerradas para que no lo hicieran. 

 

Separaron a los uniformados

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los efectivos policiales que prestan servicios en el Centro Juvenil, fueron separados al parecer por exceso de autoridad y acciones de carácter violentas.

Además se conoció que los internos del Centro en ningún momento de la madruga y jornada de ayer, se encontraron solos, ya que con ellos había personal del Ministerio de Desarrollo Social acompañándolos.

Cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en un proceso de reorganización del Centro Juvenil. El personal guarda relación con la cantidad de jóvenes alojados, y se encuentra en elaboración un plan de capacitación para calificar la función de los mismos.

Por último cabe destacar que el personal del Ministerio continúa las tareas en el Centro Juvenil Socio Educativo con la presencia ininterrumpida de personal de la Secretaría de Niñez.