Info General

IDUV llevó a cabo recupero de viviendas El Chaltén y El Calafate

Una comisión del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) encabezado por el Lic.  Rodrigo Jayo (Dir. Gral. De Promoción Social de la Vivienda), el Director de Programación de Obras Lucas Álvarez y la Directora de Diagnóstico y Adjudicaciones Dra. Carolina Zabala, estuvo presente en las localidades de El Chaltén y El Calafate. En primer término  fueron recibidos por el Intendente Raúl Andrade, para con posterioridad y por expresas indicaciones del presidente del IDUV, Pablo Grasso, se realicen  inspecciones en los barrios 12 y 35 Viviendas.

  • 10/02/2016 • 20:08

Por otra parte y en la Villa Turística de El Calafate se relevaron  276 Unidades habitacionales que incluyen “Plan 90 viviendas”, “Plan Federal I”, “24 Viviendas (salud)”, “Plan 50 viviendas Programa II  Escasos Recursos”, “Plan 30 Viviendas Gestión Solidaria”, “Plan Convivir (30 Viviendas)”,”Plan Federal II (26 Viviendas)” y “26 Viviendas del Barrio Aeropuerto” .-

Luego de una ardua jornada de trabajo en El Chaltén, se procedió al recupero de dos viviendas que estaban en malas condiciones.  Además se registraron diferentes irregularidades ocupacionales en ambas localidades sobre las cuales se tomarán las medidas pertinentes.

Desde el IDUV, se llamó a la responsabilidad social de todos los vecinos instándolos a   regularizar su situación, poniéndose en contacto con la Dirección y Gestión de Cobranzas 02966-424901 Int. 205 o 207, o al correo [email protected]; En el caso de aquellos quienes residen en Río Gallegos deberán presentarse en  IDUV (Casa Central) cita en calle Don Bosco Nº 369; Se indicó además que por cualquier duda, consulta o denuncia pueden dirigirse a la Dirección General de Promoción Social de la Vivienda cita en Belgrano y Vilcapugio o comunicarse al teléfono 02966-436221 en el horario de 08 a 20 hs.

El titular del Organismo Pablo Grasso recordó que “Aquellos quienes inciden en el incumplimiento, no solo afectan a la reinversión para la construcción de más viviendas sociales, sino también a la igualdad de oportunidades” señaló además que “Nosotros venimos a trabajar no venimos hacer favores, queremos revalorizar el nombre del Instituto, aportando y fortaleciendo a un sistema solidario para que todos puedan acceder al sueño de la casa propia; Este es el inicio de un intenso trabajo que vamos a realizar en Río Gallegos y el Interior Provincial, una de las prioridades que nos marcó la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner”

Temas