Política

Acusan a Peralta, Blassiotto y Batarev de “traición” al PJ y piden su “expulsión de por vida”

El pedido del titular de una unidad básica riogallegunse se suma a las críticas que hicieron ayer autoridades del PJ, que acusan al ex gobernador de haber dejado caer el partido. El mandatario quiso anticipar la jugada y por Twitter, dejó en claro que el PJ ya no le interesa.

  • 12/02/2016 • 07:00

El titular de la unidad básica Alfredo López Calo, llevará hoy la nota formal pidiendo al Consejo Nacional y Provincial del Partido Justicialista  que, a través del Tribunal de Disciplina, “proceda en forma urgente a la desafiliación y expulsión de por vida de nuestro partido a Daniel Román Peralta, José Blassiotto y Juan Carlos Batarev”.

 

Al primero, ex gobernador y presidente del PJ con mandato prorrogado, al segundo, diputado que ingresó a su banca por Cambiemos y a el tercero, vicepresidente del Pj que anunció su pase al Frente Renovador, se los acusa de haber incurrido en  “deslealtad, traición y conducta anti-partidaria”

 

Es que, según reza la nota a la que tuvo acceso TiempoSurt (ver foto) “las últimas apariciones públicas apoyando a mercenarios políticos y requiriendo desligarse del partido justicialista van en contra de los valores básicos del justicialismo y resulta inaceptable, sobre todo, de parte de personas que se jactaron ser peronistas cuando solo son traidores al Movimiento”.

 

Por ello “solicito se sustancie un proceso de investigación por los actos de deslealtad e inconducta partidaria en los que ha incurrido” los tres mencionados, tal como lo prevén el artículo 8 de la Carta Orgánica del PJ, que establece que un afiliado puede irse por renuncia, desafiliación o expulsión y según l los alcances del artículo 32, que establece cuales son las sanciones del Tribunal de Disciplina que van desde la amonestación, suspensión temporaria de la afiliación desafiliación o expulsión.

En la víspera, se conoció la convocatoria del Consejo Provincial del PJ para un encuentro de dirigentes de toda la provincia, bajo la premisa de analizar este sábado lo que será el llamado a internas y temas de coyuntura entre ellos, la salida del ex gobernador que armará su propio espacio junto a la diputada Peralta.

En declaraciones a TiempoFM,  Manuel Gómez criticó al presídete del PJ porque tras la derrota del 25 de octubre, “no atendió más a nadie”.

Recoció que en los últimos tres años, no se convocó formalmente a reuniones porque “Peralta se manejaba a su antojo y con verticalismo” y que nadie denunció esto porque “era el gobernador y acá en Río Gallegos la gran mayoría que integran el partido son funcionarios o empleados público”

Gómez acusó a “la ex ministro Gabriela Peralta y compañía” de ser responsable de la derrota del PJ y de haber “entornado” a Peralta para que “se alejaran del partido formando el comando de Daniel Peralta” algo en lo que quisieron “imitar a Néstor Kirchner, que fue u7no solo”

“Me extraña de Peralta que haga la gran Arnold” dijo luego Gómez recordando que cuando el dirigente se pela con Néstor Kirchner y arma su propio espacio “el resultado fue menos del 1% de los votos”.

Aseguró que ve pocas chances de que “alguno lo siga” al ex gobernador en su nuevo emprendimiento e indicó que “peronista que pierde una elección tiene que ir a la cola, le paso a Puricelli”, al tiempo que puso en tela de juicio el manejo de los fondos del Pj “es un misterio. Acá nunca vimos una moneda, el techo del partido se cae a pedazos, se queda sin luz y sin gas”.

Ayer, y a través de su cuenta de Twitter, Peralta avisó: “no se gasten, nuestro espacio no participará en ninguna interna del PJ. Así q vayan buscando candidatos y afiliados q los voten”