Política

Cerca de 60 choferes santacruceños en riesgo por la resolución del Banco Central

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que luego de la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con los líderes de las tres CGT, retomarán el conflicto con el Banco Central contra la resolución que habilita el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica. De los 4000 trabajadores en riesgo, 60 son de nuestra provincia

  • 12/02/2016 • 08:57

En cuanto a la modalidad del reclamo, el representante de Camioneros aseguró que retomarán las medidas “sorpresivas”, y alertó que si la entidad que conduce Federico Sturzenegger no accede a suspender la medida, “puede haber un paro general de todo el transporte de caudales”. La semana pasada, el Banco Central habilitó a las entidades financieras a reemplazar los resúmenes de cuenta en papel por envíos por correo electrónico, decisión que, según Camioneros, pone en riesgo 4 mil empleos en el sector de Correos.

“Nadie está en contra de la tecnología, con todo lo que se viene a nivel mundial. Pero no se puede tomar de un día para el otro sin consultar a las empresas del correo y a la organización gremial”, agregó Pablo Moyano.

Santa Cruz-

En el caso de nuestra provincia, son cerca de 60 los trabajadores que están ligados a la actividad, según el propio representante del sindicato en esta zona, Juan Almada. Todos trabajadores en relación de dependencia con el correo, y las pequeñas empresas postales que también utilizan el traslado de dicha documentación.

Temas