Info General

Reuniones en el CPE para definir Ofrecimientos de Interinatos y suplencias

El equipo de trabajo del Consejo Provincial de Educación llevó adelante ayer una reunión de trabajo para definir la organización del operativo de Actos Públicos de Ofrecimientos de Interinatos y Suplencias del Periodo Común para el Ciclo Lectivo 2016 que tendrá lugar a partir del 23 de febrero en toda la provincia. También se ultimaron detalles para el  Encuentro Provincial de Supervisores, que tendrá lugar el 18 y 19 de éste mes en nuestra capital.

  • 13/02/2016 • 17:51

Con este fin, se reunieron los vocales en representación del Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Ozuna; la directora provincial de Educación Primaria, María Cristina Miranda; la directora provincial de Educación Secundaria, Marcela Guerrini; la directora general de Educación Especial, Fabiana Alfonso; las vocales de la Junta de Clasificación de Educación Primaria, Jeny Bernard y Raquel Gómez; las vocales de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria, Sara Vukasovic y María Vera; entre otros integrantes de la cartera educativa.

En esta ocasión, avanzaron en la definición de los días, horarios  y lugares para cada localidad y las autoridades de estos Actos Públicos, mediante los cuales los docentes inscriptos en los listados de puntaje 2016 podrán acceder a los cargos y horas cátedras disponibles para el presente ciclo lectivo.

Cabe recordar que los Ofrecimientos se realizarán del 23 al 26 de febrero para la Educación Inicial y Primaria y las modalidades de Educación Especial y de Jóvenes y Adultos; y del 29 de febrero al 1 de marzo para la Educación Secundaria y las modalidades de Educación Técnico Profesional y de Jóvenes y Adultos.

Próximamente, el CPE publicará el cronograma detallado en www.educacionsantacruz.gov.ar

En el marco de otra reunión, se llevaron a cabo los preparativos para el Encuentro Provincial de Supervisores que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero en Río Gallegos.

El encuentro tiene como propósito la presentación de los principales lineamientos políticos pedagógicos de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner y la planificación de acciones para el presente ciclo lectivo.

Con este fin, el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Damián Zagdanski encabezó esta reunión que contó con la participación de todos los directores y referentes de las áreas pedagógicas de la cartera para aunar criterios en torno a la agenda que convocará a los supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. 

Al respecto, el secretario de Coordinación Educativa explicó que el propósito de esta jornada fue “avanzar en los preparativos para lo que será la primera reunión provincial de supervisores por lo que estamos en plena planificación y armado de la agenda y definición de las tareas que se desarrollarán en cada espacio de trabajo”.

A la vez, enfatizó que en este encuentro “presentaremos las líneas de trabajo y ejes de esta gestión y, fundamentalmente, ponernos de acuerdo para que el inicio de las clases sea positivo”.

Por último, remarcó que el rol del supervisor “es central” para la política educativa ya que son “los que están en contacto directo con el territorio: con las escuelas, con los docentes, con los estudiantes. Por lo tanto, son los encargados de acompañar el trabajo pedagógico día a día”.

“En ellos recae una enorme responsabilidad y para los que estamos a cargo de la gestión, es muy importante acompañarlos y mostrar el camino que tenemos que recorrer juntos”, concluyó el funcionario provincial. 

Temas