Info General

ATE se manifestó en Ruta Nacional N°3

ATE se manifestó en Ruta Naciónal N°3 exigiendo a la Gobernadora Alicia Kirchner "la devolución" de los puestos de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Dirección provincial de Aeronáutica.

  • 14/02/2016 • 13:05
Foto: C.G
Foto: C.G

Dirigentes de ATE se manifestó a la altura del aeropuerto de Rio Gallegos junto a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Río Gallegos, a quienes se les ofreció terminalidad educativa con pagos de 4 mil pesos por mes; Sólo disminuyeron el flujo de autos en la Ruta Nacional N°3 haciendo conocer aún más el reclamo que vienen llevando desde hace meses a través de panfletos. En el lugar se hizo presente personal de Gendarmería. Según indicaron desde ATE "esta acción se enmarca que en el día de hoy miles de Ciudadanos viajan a la fiesta nacional del Lago que se realiza en la Ciudad de El Calafate".

Cabe recordar que en esta semana el Ministerio de Desarrollo Social envió un comunicado para dar a conocer el informe que presentó ante la justicia, en el cual se detalla que de los entrevistados, un total de 146 no  tienen estudios secundarios, 191 tienen algún tipo de experiencia laboral y 52 de ningún tipo, en tanto que hay ocho de los que no se asentó esta información.

De ellos, 76 fueron incorporados a través de las unidades básicas del PJ, abiertas durante el proceso de campaña electoral que culminó el 25 de octubre. Algo particular de esto es que hubo gente que durante las entrevistas dijo haber ingresado a través de iglesias evangélicas. Asimismo, 10, como también se dijo más arriba, ni siquiera viven en Santa Cruz.

En todos los casos de contrataciones irregulares, la función especificada era “mantenimiento y limpieza” de los cuales 61 personas tienen edad que van entre los 18 y los 20 años, otro grupo de 20 a 25, 49 entre 26 y 29 y 84 tienen más de 30 años.

Asimismo, hay 218 personas de Río Gallegos, 14 de Caleta Olivia, 15 de Puerto Deseado, 11 de la localidad de Las Heras y también 11 de El Calafate, que justamente son las mujeres del CIC Formenti, contratadas por la ex ministra en marzo, a quienes nunca se les pagó y que denunciaron a fin de año que les habían hecho firmar “contratos truchos”.

Temas