Info General

Padres organizan marcha pacífica pidiendo el dictado de clases

Según exponen será el día domingo en esta ciudad capital y se harán presentes en el izamiento dominical. Consignaron llevar una percha con el guardapolvo, y la misma intención sería replicada en El Calafate. Resaltaron que no están a favor ni en contra del Gobierno ni de ADOSAC, sino que “exigimos se respete el derecho a la educación”.

  • 21/04/2016 • 11:23
(Foto: La Nación / Mauro V. Rizzi)
(Foto: La Nación / Mauro V. Rizzi)

La misma es organizada mediante las redes sociales por parte de los padres que han recurrido a la Defensoría Oficial para garantizar las clases de sus hijos.

Según informaron, será el domingo próximo al momento en que se realice el izamiento dominical, el cual tiene lugar en el mástil principal.

Aclararon que la misma es en forma pacífica, “sin banderas políticas y con guardapolvos en una percha” simbolizando el reclamo.

“Vamos por la educación con educación y sin violencia”, manifestaron, como así también haciendo principal hincapié en “los derechos de nuestro hijos, necesitamos que la educación y los derechos del niño sean escuchados, con banderas Argentinas y sin banderas políticas”.

Por otra parte, en El Calafate estaría surgiendo la misma intención, en la plaza principal pidiendo una pronta solución al conflicto.

“No estamos ni con el Gobierno ni en contra, no estamos en contra ni a favor del reclamo de los docentes. Solo exigimos se respete el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes”, expusieron.