Cultura

Diversas actividades artísticas y culturales para este fin de semana

La Secretaría de Estado de Cultura hace saber que este fin de semana el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60, será escenario de distintas propuestas artísticas y culturales, las cuales fueron especialmente pensadas tanto para niños como adolescentes y adultos. Es así que desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de abril, se podrá disfrutar de distintas alternativas libres y gratuitas. Teatro, cine, muestra fotográfica y capacitaciones entre otras cosas.

  • 22/04/2016 • 10:30

TEATRO

- “El Acompañamiento”

Continuando con las funciones establecidas para el mes de abril, la Compañía de Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura, pondrá nuevamente en escena “El Acompañamiento” este domingo 24 de abril a las 20:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz. Esta pieza teatral que es representada por los actores Andrés Fernández Cabral y Rafael Castillo, y dirigida por Nictza Güemes, tuvo una gran repercusión en la comunidad. Por este motivo, se invita a quienes aún no la vieron a asistir a esta función que será libre y gratuita.

 

CINE

-“Voley”

Este filme escrito y dirigido por Martín Piroyansky y protagonizado por el Violeta Urtizberea, Inés Efrón y Chino Darín, se proyectará el viernes 22 de abril a las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” de dicho complejo.

 

-“La Patagonia Rebelde”

Se exhibirá el sábado 23 de abril a las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”. La proyección de este emblemático filme de Héctor Olivera, se concretará en el marco del Ciclo “El trabajo y el cine”, que se promueve desde el Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura. La entrada es libre y gratuita.

 

-“Los Minions”

Esta película destinada a la familia se podrá ver el próximo sábado 23 a las 17:00, en el espacio antes mencionado. Este filme está incluido dentro de la cartelera del Ciclo “Cintas Mágicas”. La función es libre y gratuita.

 

-“La era del hielo 3”

“Cintas Mágicas” presentará el domingo 24 de abril desde las 17:00 “La era del hielo3”. Se trata de la tercera entrega de la saga Ice Age. Se estrenó en los cines en los Estados Unidos el 1 de julio de 2009 y desde entonces recorre el mundo con gran éxito. Se invita  a los más chiquitos de la familia a esta función.

              

MUESTRA

-“PH2016”

Se inaugurará el viernes 22 de abril a las 20:00 en las Salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural Santa Cruz. Expondrán más de doscientos artistas de distintas parte del mundo, tales como Brasil, Uruguay, Chile, Lituania, Estados Unidos, Portugal e Italia. La muestra se basará en fotografía analógica con procesos de reproducción tal cual se hacía en el Siglo XIX.

Es importante destacar que esta propuesta se concretará en el marco del I Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos.

 

CAPACITACIONES

-  I Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos

Del 22 al 24 de abril, la comunidad tendrá la oportunidad de asistir a conferencias, talleres y una muestra colectiva de la participarán alrededor doscientos fotógrafos de diferentes partes del mundo. Dicho festival se concretará en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Los talleres que se concretarán a lo largo del festival, estarán a cargo de Mariano Fuaz de Estenopo Escuela la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires (La fotografía estenopeica como vehiculo para la intervención social para la búsqueda de la inclusión); Pilar Olivero, Gabriela Ojeda y Valeria Salcedo (Crear con luz); Guillermo Álvarez (Peligros neutralización y recuperación de químicos fotográficos); Marcos Zanella (Emulsión); Heriberto San Jorge (Prevención de riesgos químicos en fotografía); Eduardo Aguirre (Fotos en negativos papel); Pablo Biagini (Coloidon Húmedo); Célica Véliz (Goma bicromatada- Cianotipia); David Santoandré (La idea y el desarrollo del trabajo personal); Luigi Brisso (Proyecto Foto Nómade); y Horacio Córdoba (Ser corresponsal en Patagonia Austral: Cada nota, un desafío), entre otros.

-“Taller de Telar Mapuche”

Se dicta los sábados desde las 15:00 en el Área de Artesanías Santacruceñas (PREPAP). Está a cargo de la tallerista María Márquez. Se puede recabar información a través del 02966-424384 y el e-mail es [email protected].

 

-Programa de Capacitación Artística 2016

Tanto sábados como domingos se dictan los talleres de malambo, video y edición, teatro para niños, tango, manualidades, animación, ritmos brasileros, literario y el seminario de entrenamiento físico y vocal. Las clases tienen lugar en la Escuela Provincial de Danzas y Complejo Cultural Santa Cruz. Los cupos para estas propuestas están completos.

 

VISITAS

-Artesanías Santacruceñas (PREPAP)

Se puede ingresar a esta área del Complejo Cultural por calle José Ingeniero. En la misma se exhiben y venden artesanías y distintos productos elaborados con técnicas ancestrales que fueron pasando de generación en generación.  El teléfono es 02966-424384 y el e-mail es [email protected]. Abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hace de 11:00 a 19:00.

 

-Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”

Este espacio cuenta con distintas muestras de arqueología y paleontología. Al igual que la línea del tiempo. El museo está ubicado en Ramón y Cajal 51. Se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00. El número de teléfono es 02966 – 423290.