Info General

Si ADOSAC no acata conciliación se presentará el amparo de los padres para garantizar clases

Es por indicación de los padres, quienes recurrieron a la Defensoría Oficial como ya se ha informado, y la presentación se dará si el sábado ADOSAC decide en el Congreso Provincial no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Estado de Trabajo. La misma estaría dirigida al Ejecutivo provincial, CPE,  y los gremios ADOSAC, AMET y ATE. Será en simultáneo con El Calafate. También apuntan a que la educación sea declarada un servicio público esencial.

  • 22/04/2016 • 11:47

Marcela, vocera del grupo de padres, manifestó que en todo momento se manejaron desde lo formal por lo cual esperan que cada una de las partes se expida por escrito.

Aprovecharon para aclarar que este reclamo no tiene ningún trasfondo político, ni pertenecen a una unidad básica, simplemente “somos padres preocupados por la educación de nuestros hijos”. Además, de que algunos criticaban que no reprochaban el estado de los establecimientos, ante lo cual contestaron: “En todo momento desde la escuela 78 planteamos la mejora de condiciones” y preguntó si “corresponde que nosotros lo hagamos”.

Al momento de la comunicación con Tiempo FM, se encontraban en la Defensoría, junto a uno de los defensores del menor, el Dr. Jorge Godoy, quien también respondió preguntas y explicó algunas cuestiones.

Vale recordar que esta es la primera vez en la provincia que un grupo de padres presentan un amparo, siendo que esto lo han realizado desde el Consejo Provincial de Educación en otras oportunidades.

Con el Dr. Raúl Guerrero, que representa a los papás, y en su caso a los niños en general, “vamos a acompañarlos en esta presentación”.

De esta forma, pese a estar dictada la conciliación obligatoria por parte de la Secretaria de Estado de Trabajo, señaló que el amparo de los padres ya está preparado. “Se fue esperando todos los pasos formales y legales que corresponden”, expresó Godoy, añadiendo que, “si la conciliación obligatoria es rechazada, yo tengo la indicación de los padres de avanzar con el amparo para el día lunes”.

En concreto, esto “una indicación de padres, el Dr. Guerrero y yo, por indicación de los papás es ´no queremos en el amparo atacar ninguna de las partes´”, y una vez presentado lo harán público los progenitores.

Esto dice “Señor Juez le pedimos convoque a las partes  en este conflicto para que en el marco judicial se llegue a una solución definitiva”.

Teniendo en cuenta que en la jornada de hoy, pese a no haber medidas de fuerza de ADOSAC, algunos establecimientos no tuvieron clases por el paro de ATE, el defensor explicó que el amparo “va a ir contra todos los gremios en este conflicto y todos los que pudieran generar una falta de días de clases”, es decir “está dirigido al Poder Ejecutivo y al CPE, también estaría dirigido contra ADOSAC, AMET y ATE”.

Finalmente, señaló que también plantearon por requerimiento de los padres, que la educación sea declarada un servicio público esencial”.

En tanto, aguardarán que ADOSAC decida el sábado en el Congreso Provincial, tal como explicaron, si acata o no la conciliación, de modo que ese mismo día o el domingo tomarán la decisión definitiva como defensores. Es importante resaltar que esto mismo está coordinado con El Calafate en principio y la defensora de la Villa Turística, es decir seria una cuestión en simultáneo.