Cultura

Lanzamiento del programa “Con Voz Joven” del proyecto “Puertas Abiertas”

Con la organización de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y el aporte de la Casa de la Juventud dependientes de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, esta tarde noche se desarrolló la jornada denominada “Puertas Abiertas” a través del Programa “Con voz Joven”, iniciativa que contó con un buen marco de niños y jóvenes en el anfiteatro ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Avenida Kirchner. La propuesta fue acompañada por el Concejal Daniel Roquel, el Diputado por el Pueblo Santiago Gómez y el Secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio Adriel Ramos. En la oportunidad, se presentaron murgas, bandas musicales y otros números artísticos que hicieron el deleite de los presentes.

  • 22/04/2016 • 21:54

Dicha actividad se enmarca dentro de las actividades habituales de la oficina de Niñez, Adolescencia y familia, contemplado en el sistema integral de Protección de Derechos, que apunta a la prevención, promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En relación al inicio de la jornada “Puertas Abiertas”, la doctora Marianela Garrido Directora de Intervención Profesional, a cargo de la Dirección General de Políticas Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad señaló “estamos muy contentos por la convocatoria y felices porque esto es una nueva etapa para nosotros. Este programa, “Con Voz Joven”, está destinado a los adolescentes, niños y niñas y propicia encuentros con acciones artísticas y culturales. Esto no va ser, ni la primera ni última propuesta que hacemos, ya que a ellos son jóvenes a quienes destinamos nuestros esfuerzos”. También la referente agradeció la colaboración de distintas áreas del municipio y del compromiso de la sociedad con el firme objetivo de que este tipo de iniciativas repliquen en más iniciativas.

Finalmente la licenciada Gisella Burton invitó a todos los jóvenes adolescentes a sumarse a todas las actividades que se realizan los días viernes de 18 a 23 en la Casa de la Juventud y que tienen como responsables al área de promoción de derechos de la oficina de infancia dependiente de la Dirección General  de Políticas de niñez, adolescencia y Familia.

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, valoró el lanzamiento de la propuesta “que hoy reunió a decenas de chicos en familia para disfrutar de iniciativas recreativas sin importar el clima. Combatieron el frío con el baile y el color de las murgas, con divertidos juegos, con la calidez de la música y con ricas tortas fritas y chocolate caliente”, detalló.

“Siempre-continuó- hemos apuntado a darle protagonismo a los jóvenes, que ellos puedan tener un espacio de expresión y que la comunidad en general pueda ver y compartir su arte. Celebro que el Municipio, a través de las áreas de Niñez y Adolescencia y de Juventud, pueda hacer realidad acciones que tienden a la integración y la convivencia”, finalizó.

Temas