Deporte

Balance positivo para una campaña que terminó con el ascenso a la B

Su performance a lo largo de la temporada fue buena. A tal punto que los puntos cosechados le permitieron a Juventud Petrolera Santacruceña alcanzar su objetivo de ascenso. Lo que pudo sumar no fue suficiente como para terminar en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de la Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Pero sí le alcanzó para zafar de la Promoción y ganarse un pase directo a la segunda división del certamen más convocante de nuestra ciudad.

  • 23/04/2016 • 18:38
En dos años, el equipo logró pasó a la segunda división del fútbol barrial.
En dos años, el equipo logró pasó a la segunda división del fútbol barrial.

Juventud Petrolera Santacruceña terminó con un récord positivo de 13 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Con 41 puntos en total fue cuarto. Sólo lo superaron Olimpia, el campeón, O’Higgins, el sub, y La Academia, tercero. En cuanto a los goles, también el flamante ascendido terminó con saldo a favor. La diferencia fue de más 35, gracias los 55 tantos que anotó a favor y los 20 que le metieron al cabo de los 19 partidos disputados.

Con la satisfacción del deber cumplido, quien hizo un balance de lo que fue la temporada, ascenso incluido, fue el presidente de Juventud Petrolera Santacruceña, Hugo Cortés.

“La verdad es que tenemos una alegría inexplicable. Somos un equipo que todavía no cumplimos los dos años de vida y hemos logrado dos ascensos de manera consecutiva. El esfuerzo, tanto de los jugadores como la del cuerpo técnico, y el trabajo de la Comisión Directiva fue muy grande. Nunca pensamos con los otros dirigentes que íbamos a poder lograr esto tan rápido. No sólo estamos contentos por lograr el ascenso sino que tenemos un grupo de jóvenes muy buenos y nos da mucho orgullo poder contenerlos. En mi caso a mucho de ellos los conozco de chicos y ver cómo han progresado  futbolísticamente es un orgullo. También que hoy, con la edad que tienen, los vengan a buscar de clubes de primera división nos pone muy contentos”, manifestó. Los premios se disfrutan, se dedican y se agradecen. Para Juventud Petrolera Santacruceña este ascenso lo fue en sí mismo, con lo cual, Cortés se tomó un tiempo para, fundamentalmente, agradecer. “A Claudio Vidal, que siempre apuesta al deporte para que los jóvenes estén contenidos. También a Ariel Varela que gestionó a través de la obra social de petroleros, OSPE, nuestro juego de camisetas. A Pedro Luxen que siempre nos está ayudándonos y a todos nuestros compañeros de trabajo. No quiero dejar de mencionar a toda la hinchada y familiares. Por último, a Leo Rosales, al profe Ruiz’, al gran Monzón y a todos los jugadores”, finalizó. Ahora la B, los espera. 

Temas