Policiales

Bancos y entidades financieras deberán pagar $90 mil anuales por estacionamiento reservado

Antes, las entidades abonaban  mil pesos anuales, aunque el proyecto modificó sustancialmente el cobro (por adelantado) por el estacionamiento reservado en conjunción con el aumento del SIPEM, y con el argumento de la emergencia económica municipal.

  • 25/04/2016 • 07:00

En la última sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos no sólo se aprobó la nueva tarifa de estacionamiento o del SIPEM, (que ya regía) a 15 pesos  (7,50 pesos por cada 30 minutos) sino que además se aumentó considerablemente el uso del espacio que utilizan los Bancos y entidades financieras por estacionamiento reservado y camiones de caudales.

Antes las entidades pagaban  mil pesos, (que equivalía a 6 mil módulos) pero ahora abonarán por adelantado casi 90 mil pesos (510 mil módulos).

 

“Premisa”

“Bajo la premisa de ejercer presión sobre los contribuyentes con mayor capacidad tributaria, es necesario readecuar la tasa que abonan los Bancos por el concepto de “Estacionamiento Reservado” para los vehículos blindados, la que actualmente es de seis mil módulos  anuales, lo que representa poco más de mil pesos”, justificó el proyecto autoría del edil Fabián Leguizamón.

También sostuvo que en “el escenario actual, y frente al descontento de toda la comunidad por los aumentos fiscales y tarifarios aplicados al vecino común, no podemos sostener estos tributos irrisorios a contribuyentes de la magnitud de un Banco”.

 

Cálculo

El proyecto marcó además que “es necesario aplicar una actualización de la tasa, que sea acorde a la tarifa que se aplica a los vecinos por estacionar dentro del radio del SIPEM, es decir $15,00 por hora”. Para ello se tomó como referencia el uso del espacio público para estacionamiento por ocho horas diarias en 20 días hábiles al mes, durante un año, “lo que da una suma redondeada a los quinientos diez mil módulos anuales”.