Cultura

Clínica de música electrónica para músicos de la ciudad

Ayer en el Teatro Municipal se dictó una clínica de música electrónica con el fin de capacitar a los músicos de nuestra ciudad. El dj y productor Lucas Ferro, estuvo a cargo de la misma y dialogó con TiempoSur sobre el fin del encuentro.

  • 09/03/2010 • 00:00
 El dj Lucas Ferro junto al local H. Lagos intercambiaron experiencias. (Foto: L. Franco)
El dj Lucas Ferro junto al local H. Lagos intercambiaron experiencias. (Foto: L. Franco)

En las instalaciones del Teatro Municipal “Julio Argentino Roca” se desarrolló una cínica de música electrónica. La misma fue dictada por el dj y productor Lucas Ferro, oriundo de Buenos Aires con la organización y colaboración del dj Local Homero Lagos. Lucas Ferro se encuentra de visita en nuestra ciudad luego de haber tocado el fin de semana pasado.
El músico en la entrevista con TiempoSur explicó sobre la misma: “Llevé mis bandejas a la clínica y mostré las técnicas de mezcla con vinilos. Además, entre otros temas hablamos de formación y de la diferencia entre sonido digital y analógico, y expliqué por qué elegí tocar con vinilos”.

Río Gallegos
Consultado sobre su visión de la escena riogalleguense el músico manifestó: “Yo veo que la ciudad de Río Gallegos está bastante enterada de los avances en lo musical, los djs locales están bastante actualizados. Lo único que me gustaría charlar es el tema del Warm-up, ya que la mayoría de los éstos están muy encarnizados en poner música en los horarios centrales, pero hay que prestar especial atención que antes está el horario de apertura que es esencial, ya que es el momento más importante de la noche, y va creando el clima. Es el momento de presentar la noche musicalmente y hacerlo agradable, groovero, no llegando al climax tan pronto. Por ejemplo, el sábado fui a una fiesta y las dos de la mañana estaban poniendo Prodigy bien arriba, y es muy importante ubicarse en el tiempo-espacio, hay que tener una selección musical ya preparada y ser acorde al tiempo, si uno tiene cinco personas adelante, no podés poner música agresiva o arriba, tiene que tener un fusión”.

Intercambio
“Es algo muy productivo este tipo de intercambios. Yo soy un músico con una trayectoria y estar de una manera personal en este tipo de encuentros es algo muy fructífero, para que los nuevos djs puedan preguntar, sacarse las dudas y así poder mostrarles lo que yo aprendí en mi carrera”, finalizó.