Política

“Creo que la gestión de la Gobernadora no inició”

Lo manifestó José Blassiotto (FR) ante la actualidad de la provincia, e indicó que hasta el momento no recibieron respuesta a ningún pedido de informe realizado: “El Ministro de Economía está escondido debajo de un escritorio”, señaló. También se refirió al acuerdo de Santa Cruz con las mineras, lo cual considera como “sorprendente”, teniendo en cuenta los montos de inversión.

  • 25/04/2016 • 10:30

“Creo que la gestión de la Gobernadora no inició, no vemos que haya una capacidad de gestión que pueda resolver problemas de la gente en Santa Cruz”, expuso Blassiotto, añadiendo que, como  en diciembre, “nunca se recibió tanto dinero junto, y cuando dijo que la provincia estaba fundida ella estaba constituyendo un plazo fijo”.

Asimismo, resaltó en Tiempo FM que “ellos, a través de los pedidos de informes que hicimos, no fueron respondidos. El Ministro de Economía está escondido debajo de un escritorio” y “y todo lo que hace referencia al plazo fijo no contestaron”.

Respecto al acuerdo realizado entre la provincia y las mineras, planteando un nuevo modelo en las relaciones expuso que “nosotros presentamos una ley en el 2013 donde pedía a mineras a través del impuesto inmobiliario minero, llevar adelante un aporte”, y actualmente “no conocemos el convenio, nos resulta sorprendente el monto de la inversión que se pretende realizar. No sabemos los términos ni las obligaciones de la provincia” recordando que en su momento “las mineras no querían aportar dos millones de pesos por mes y decían que no estaban en condiciones de hacerlo”, por lo cual “nos resulta sorprendente teniendo conocimiento de los antecedentes”.

Temas