Argentina

El juez Casanello dijo que los allanamientos contra Báez buscan "recuperar activos"

El magistrado federal aseguró que los opeativos en Santa Cruz en las propiedades del empresario "se están realizando actualmente"

  • 26/04/2016 • 08:50

El juez federal Sebastián Casanello aseguró que los allanamientos en las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz "se están realizando actualmente".

El magistrado aseguró que los operativos en la provincia patagónica buscan "recuperar activos" del empresario kirchnerista, quien permanece detenido en Ezeiza.

"Hoy se están realizando los procedimientos, se están realizando actualmente", dijo Casanello esta mañana en diálogo con radio Nacional.

La Justicia ordenó los allanamientos ayer, cinco días después de conocida la declaración completa de Lenoardo Fariña como "arrepentido" en la causa por lavado de dinero, lo que obligó a la detención de Báez.

Por exhorto, Casanello le encomendó la tarea de los allanamientos al juez subrogante de Río Gallegos, Federico Calvete -que es juez titular en Ushuaia-, y confió la dirección de los operativos al fiscal del caso, Guillermo Marijuan, que anoche se preparaba para viajar al Sur.

Casanello pidió que los allanamientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles; es decir, de corrido, sin límites horarios. El objetivo de los operativos es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles. Por eso, serán operativos enormes.

"El procedimiento [judicial] no se agota en el allanamiento de dinero líquido", afirmó Casanello. "Ni el juzgado ni la fiscalía se ahorrarán esfuerzos para el recupero de los activos", confirmó el magistrado, quien pidió "paciencia para conocer los resultados" de los operativos.

(La Nación)