Política

Allanamiento tras la denuncia realizada a Chumbita

Con el cambio de la titular de comisión de fomento en Jaramillo-Fitz Roy, y la llegada del nuevo comisionado en abril del pasado año, el tribunal de cuentas auditó la administración saliente de Norma Beatriz Chumbita, quien entró en función en septiembre de 2013 hasta marzo de 2015. Desde ese momento hasta su salida, han sucedido en la comuna irregularidades varias, tales como la desaparición sin constancia del parque automotor que presentaba servicios en estas localidades.

  • 28/04/2016 • 12:04
(Foto: Atrás de Vos)
(Foto: Atrás de Vos)

Ana María Urricelqui en su retorno a la comisión de fomento, inició averiguaciones, de las cuales consiguió demostrar las irregularidades en la gestión de Chumbita, razón por la cual, realizó una denuncia ante el juzgado de Puerto Deseado, con jurisdicción en la zona.

En sus denuncias Urricelqui apuntó básicamente a la desaparición del parque automotor que habría sido “vendido a gitanos” y, al “vaciamiento” de los bienes muebles de la residencia de Jaramillo – Fitz Roy.

Los vehículos desaparecidos son: 1 Ford F 100 4 x 2, 1 Ford F 100 XL Diesel Pick up, 1 Chevrolet Captiva LT 2.4, 1 Colectivo Mercedes Benz 1621 Marca Polo capacidad para 40 pasajeros, 1 Chevrolet S10 doble cabina DLX 4 X 2, un Renault Clío y un camión Ford -14000, adquirido bajo la gestión de la imputada.

Así también, mobiliario residencial comunal, sabanas, manteles, cortinas, frazadas, elementos de cocina, electrodomésticos, mesas, sillones, herramientas de mecánica, hormigonera, maquina de soldar, bombas presurizadoras, importante cantidad de sillas e indumentaria folklórica y tradicionalista de la escuela comunal de danzas nativas. Asimismo se retiro cableado subterráneo que fue instalado en la plaza central del pueblo con la excusa de su reposición, y se encontraba el mismo amontonado en el patio del ex Director de Obras, Sr, Hugo Caminos, según se expuso en la denuncia.

El pasado martes por la mañana, desde la Seccional Primera de Policía de Pico Truncado, se llevo a cabo un allanamiento en el edificio donde funciona actualmente la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad. El procedimiento fue ordenado por el juzgado de Puerto Deseado, luego de la denuncia realizada por Urricelqui, específicamente por el faltante de los moldes para la realización de cordón cuneta, que según sus dichos habían sido cedidos a modo préstamo en el año 2015.

En consecuencia se procedió a incautar un importante conjunto de este tipo de equipamiento que fueron puestos en resguardo en el predio de la Seccional Segunda de Policía.

Ana María Urricelqui, en diálogo con el medio de comunicación Canal Activo declaró: “Perdimos lo que nos costó años de gestión, de juntar el dinero, administrarlo y cuidarlo producto del esfuerzo. Estos actos delictivos destruyeron lo que a nosotros nos llevo mucho trabajo conseguir”.

“Me da mucha tristeza, que por alguien tan inescrupuloso, hoy las autoridades de Pico Truncado se vea involucrados en este tipo de cosas”, finalizó.

(Atrás de Vos)