Info General

APAP y UPCN aceptaron la oferta salarial del Gobierno

Culmino la reunión paritaria entre el Ejecutivo Provincial y los gremios de la administración pública, donde APAP y UPCM aceptaron la oferta, mientras que ATE la rechazó y decidó paro provincal en asamblea. Vale recordar que la oferta consistía en 1500 pesos remunerativos  y se propuso que sea retroactivo a abril pero pagarla en dos cuotas, una con el sueldo de mayo y la siguiente con el de junio, además de la suba en ítems. 

  • 28/04/2016 • 14:47
ATE en asamblea (Foto: Olga Reinoso)
ATE en asamblea (Foto: Olga Reinoso)

En el día de hoy se retomó la paritaria central en la Escuela de Policía, donde se reunieron el Ejecutivo Provincial y los gremios estatales.

De esta forma, tras comenzar pasadas las 11:00, culminó la misma  y tanto APAP como UPCN aceptaron la oferta del Gobierno, mientras que ATE rechazó la misma.

Vale recordar que la cifra ofrecida fue de 1500 pesos remunerativos  y se propuso que sea retroactivo a abril pero pagarla en dos cuotas, una con el sueldo de mayo y la siguiente con el de junio. De esta manera, un empleado público percibirá a inicios de junio 1500 pesos, más 750 pesos de la primera cuota.

Asimismo, es importante resaltar que previamente ya habían acordado suba en ítems como recategorizacion, antigüedad, pase a planta y título.

 

Referentes de ATE

“Dependerá de los Trabajadores si quieren salir a pelear para dejar de ser pobre en esta Provincia rica. ATE está dispuesta a dar la batalla”, manifestó Alejandro Garzón en su cuenta de Twitter. Lo mismo hizo José Navarro, exponiendo: "La gobernadora no tiene los pies sobre la tierra y nos subestima".