Política

APAP en el interior cargó contra paritario por aceptar la oferta salarial

Darío Velazco, referente de APAP Puerto Deseado indicó que “una sola persona no representa” a todos, y resaltó que no están de acuerdo con aceptar la oferta salarial del Gobierno Provincial en la jornada de hoy. Pedirán congreso para destituir a Hugo Camino, paritario del gremio, además de conocer y hacer público qué filiales del interior acompañaron la propuesta.

  • 28/04/2016 • 15:58

Cerca de las 14:30 se conoció que los gremios de APAP y UPCN aceptaron la oferta salarial del Ejecutivo Provincial en la paritaria central, mientras que ATE rechazó la misma.  Fue así, que desde el interior, el referente de APAP en Puerto Deseado no tardó ni dudo en manifestar su indignación.

“Primero repudiamos el accionar del paritario de APAP”, ya que “una sola persona no representa a los trabajadores de Santa Cruz, mucho menos a los afiliados de APAP. No estamos de acuerdo con la aceptación de esto”, indicó Velazco a TiempoSur Digital.

Asimismo, van a solicitar que Camino notifique quién aceptó la propuesta y que se haga público, de modo que “las bases no hemos aceptado absolutamente nada”, y pidieron un congreso para la destitución tanto del paritario como del secretario general que está desde junio del año pasado: “Estamos cansados que pasen estas cosas, que nos pasen por encima”.

“Los secretarios generales del interior reafirmamos nuestra postura de rechazar esto porque luchamos por los afiliados”, expresó el referente, añadiendo: “No como este sujeto que acompañó la propuesta del Gobierno por sus intereses políticos”.

 

Temas