Info General

Macri dio a conocer su plan de viviendas

Según el mismo, el plan para los cuatro años es construir 120.000 viviendas, dar 175.000 créditos subsidiados -incluyendo PROCREAR-, entregar 300.000 títulos de propiedad, otorgar 450.000 microcréditos para refaccionar viviendas y ayudar a que otro medio millón de familias argentinas obtengan un crédito hipotecario en bancos públicos o privados.Este plan representa una inversión de $100.000 millones en cuatro años y "la generación de más de 200.000 puestos de trabajo" en todo el país.

  • 28/04/2016 • 18:44

El cronograma es el siguiente:

En el 2016 se finalizarán 62.000 viviendas en ejecución, se otorgarán 40.000 microcréditos para mejorar viviendas, se asignarán 30.000 créditos Pro.Cre.Ar y se entregarán 40.000 escrituras..

 

HABITAT: Daremos soluciones sustentables en los 505 lugares más vulnerables, ubicados en zonas fronterizas, rurales y de pueblos originarios. Trabajaremos en los 280 asentamientos más complejos, para que sean barrios con acceso a agua potable y cloacas, tengan calles con sus nombres, veredas iluminadas, espacios públicos y comunitarios de calidad.  

ESCRITURAS: Trabajaremos con los institutos de vivienda locales para mejorar la entrega de las escrituras. Vamos a desarrollar nuevos procesos para obtener los títulos de las viviendas. Trabajaremos en la creación de una ley nacional que unifique los procedimientos de regularización, haciendo énfasis en los procesos transparentes y eficaces. En las nuevas viviendas, garantizaremos la titulación de las mismas al momento de la entrega.

MICROCRÉDITOS: Otorgaremos microcréditos de hasta $15.000 que le van a permitir a la gente arreglar su cocina o el cuarto de sus hijos o conectar sus hogares a las redes de gas o agua potable.

PROCREAR: Va a ser relanzado en las próximas semanas. La idea es subsidiar el capital que se presta, pero no la tasa de interés. El sistema de adjudicación será por puntaje, no por sorteo, y tendrán prioridad las familias con hijos, con discapacidades, con déficit habitacional y de bajos ingresos, entre otras características.

CRÉDITO HIPOTECARIO: Habrá varias opciones nuevas. Los bancos públicos presentarán próximamente una línea nueva de créditos. Y los bancos privados (y algunos públicos) se están preparando para lanzar créditos en UVI (Unidad de Vivienda), una unidad de ahorro y crédito presentada recientemente por el Banco Central.

Temas