Info General

UPCN: "Nunca se vivió la violencia de hoy en los gremios de la Administración Pública”

Tiempo FM entrevistó a Marcos Bellio, paritario de UPCN, sobre lo acordado hoy en la Paritaria General y los hechos de violencia que se dieron a posteriori entre este gremio y personal de ATE. "Nosotros no vamos a permitir otra vez los trabajadores sin paritaria por culpa de los pedidos de este dirigente” afirmó, haciendo referencia al Secretario General de ATE Alejandro Garzón.

  • 28/04/2016 • 19:49

“Durante misma paritaria hubo agresiones por parte del Secretario General de ATE a uno de nuestros compañeros, insultando y queriendo suspender la paritaria para todo el año, cosa que nosotros no vamos a permitir otra ves los trabajadores sin paritaria por culpa de los pedidos de este dirigente”.

Según Belio, la agresión continuó después , cuando un grupo “de 80 a 100 personas” de ATE se dirigieron a la sede de UPCN, arengados – según Bellio- por el Secretario General Garzón.

“Hoy se dio un hecho muy raro y muy violento: La sociedad está cansada y no pueden ser rehenes de la violencia de este gremio. Nos tiraron con palillos de ADOSAC, con cosas de ATE, vinieron al Gremio, rompieron los vidrios, de los autos, le pegaron a gente que no tenía nada que ver, en la calle: Nunca se vivió la violencia de hoy en los gremios de la Administración Pública”.

“No se justifica esta violencia, ni el tomar de rehén a la sociedad de ésta manera” agregó el referente de UPCN, haciendo referencia al acampe.

Por otra parte, se refirió a la propuesta del Ejecutivo que resultó finalmente aceptada

“En esta paritaria se resolvió aprobar la oferta del Ejecutivo por un tema de que se comprometieron a que la paritaria quede abierta para juntarse en el mes de julio”

Belio destacó que el aumento será el de 1500 pesos ofertado por el Ejecutivo, al que se sumarian los ítems de Antigüedad, Título, Responsabilidad Técnica, Puericultoras y Personal en Contacto con Ancianos – estos dos últimos de 1500 pesos.

“Esto se cobrará el 1ro de junio, y un retroactivo de 1500 pesos correspondiente a abril, en dos cuotas de 750 pesos” detalló.