Info General

"Compañeros fueron a UPCN a reclamar, eso no justifica que los repriman con palos y piedras"

José Navarro, Secretario Gremial de ATE, brindó a Tiempo FM  su versión de los incidentes ocurridos en horas de la tarde frente al gremio de UPCN. Según el entrevistado "lo firmado generó malestar y un grupo de compañeros se dirigió a UPCN a efectuar un reclamo" pero añadió que "eso no justifica que salgan a reprimirlos desde adentro" remarcando que hay 2 afiliados hospitalizados. Recordó que a las 20 comienza a levantarse el acampe, y respecto a lo acordado con el Ejecutivo, fue terminante:“Han condenado nuevamente a los trabajadores la pobreza”

  • 28/04/2016 • 20:03

"Nosotros desde ATE no promovemos hechos de violencia hacia nadie, lo que si hacemos es una asamblea abierta donde se informó a los compañeros de lo que había sucedido, que obviamente eso generó malestar, por lo cual un grupo de compañeros se dirigió a UPCN para efectuar un reclamo, lo que no significa que desde adentro tengan que salir con palos y piedras a reprimir

"Hay un compañero herido en una costilla con una posible fisura, y otro en un ojo con golpes en la cara, además de una docente alcanzada por una piedra. Este fue un acampe digno, no hubo ningun tipo de alcohol y lo desmiento totalmente, si mucha insatisfaccion porque muchos compañeros hoy por hoy no tienen que darle de comer a sus hijos" señaló el entrevistado, en referencia a los dichos sobre que habría "gente alcoholizada" surgidos de UPCN en entrevista previa con éste medio.

"Ovbiamente el corte es una medida de fuerza, entendemos que por ahi causamos molestias y pedimos disculpas, pero acá el mayor responsable es el Estado provincial que no garantiza un sueldo acorde a la canasta familiar" apuntó Navarro.

“Lamentablemente con éste acuerdo han condenado nuevamente a la pobreza, porque aceptar un aumento de 1200 a 1300 pesos es condenarlos a la pobreza como se hizo el año pasado, porque está lejos de la canasta familiar provincial” opinó el Secretario Gremial.

El paritario de ATE reconoció que desde su gremio comenzaron gestiones con la Secretaría de Trabajo para incorporar al menos un paritario más de la Asociación, en función de la cantidad de afiliados que tiene.

“Informamos a la Secretaria de trabajo porque entendemos que hay ilegitimidad en la representación, creemos que por número de afiliados ATE debería tener al menos un paritario más con lo cual al Ejecutivo no le sería tan fácil sacar éste tipo de acuerdo”.

El referente de ATE aseguró que sobre las 20 horas se estará levantando el acampe de los gremios nucleados en la MUS sobre la Avenida Kirchner, como se había decidido inicialmente.

Navarro confirmó también que desde su gremio se sumaran a la jornada de lucha a nivel nacional para el día viernes, en concordancia con la CTA a nivel nacional.

Temas