Info General

CTA: "Esperamos a los sindicatos para ir coordinando acciones en conjunto"

TiempoSur Digital conversó con Francisco Gómez, Secretario General de CTA Santa Cruz, sobre el plenario que llevaron a cabo esta tarde los gremios del MUS en las instalaciones del SOEM de nuestra ciudad, y al cual asistieron también referentes de la oposición provincial.

  • 29/04/2016 • 22:13
Foto: Christian González
Foto: Christian González

"Nos dedicamos a elevar cuestiones y temas que tienen que ver con los planteos que venimos haciendo, se convoco a los diputados y concejales para que ellos puedan impulsar proyectos, siempre encuadrados dentro de las necesidades salariales planteadas en la paritaria, la defensa del sistema productivo santacruceño, la defensa de la Caja de Previsión de Servicios Sociales y asegurar las fuentes de trabajo, para que el Estado no pueda efectuar despedidos teniendo en cuenta la situación en que se encuentra la provincia".

Recordemos que estuvieron presentes los concejales Evaristo Ruiz de  Rio Gallegos y Pablo Lombroni de Gobernador Gregores, los diputados provinciales José Blasiotto, Alberto Lozano, Gabriela Mestelán y Roxana Reyes, el Diputado distrital por Río Gallegos Santi Gómez, y el Diputado Nacional Héctor Roquel, entre otros.

"Desde la Cuenca carbonífera se pidió a los diputados que redoblen los esfuerzos para que salga la ley que declare la empresa estatal así como cuestiones de la Salud pública, y precarización laboral.

Gómez remarcó que desde CTA están aguardando las definiciones en la situación de parte ADOSAC -que hoy tuvo su paritaria- y de ATE, gremio que mantendrá el lunes un plenario de Secretarios Generales.

"Mañana mismo habrá una reunión a las 10 de la mañana para evaluar medidas a llevar acabo respecto a la definición de la Paritaria Central y también a la paritaria de los docentes, que pasó a una especie de cuarto intermedio, y la semana que viene se decidirán acciones más concretas: Estamos esperando ver la estrategia de los sindicatos para ir coordinando acciones en conjunto"