Política

Se retoman actividades en el Hospital "Fernando Peliche"

La Ministro de Salud, Rocio García, destacó el trabajo que lleva adelante todo el equipo de médicos que ahora se encuentran trabajando en el Hospital "Fernando Peliche", sito en Av. Kirchner y Av. Balbín, asimismo anunció que gracias a todos los servicios que se brindan en el nosocomio se estableció que es un hospital de complejidad 3.

  • 30/04/2016 • 15:05
Acompañaron a la ministra Rocío García, la coordinadora del Hospital  Dra. Susana Bartlett, la coordinadora de Atención Pediátrica, Delfina Díaz, la especialista en patologías de Alto Riesgo, Dra. Cecilia Baston, entre otros profesionales especializados. 
Acompañaron a la ministra Rocío García, la coordinadora del Hospital Dra. Susana Bartlett, la coordinadora de Atención Pediátrica, Delfina Díaz, la especialista en patologías de Alto Riesgo, Dra. Cecilia Baston, entre otros profesionales especializados. 
Foto 1 de 3

El grupo de médicos pediatras que trabajaban en el centro articulador, sito en Gobernador Lista y Orkeke ahora se los podrá encontrar en el Hospital Fernando Peliche. Al respecto, la Ministro de Salud, Rocio García expresó que: “La idea es siempre descomprimir para poder resolver problemáticas sin necesidad de acudir exclusivamente al Hospital central” y agregó que la atención brindada en el Hospital Peliche evita las derivaciones: “Todos sabemos lo difícil que es ir a Buenos Aires y el cambio de rutina que implica en los chicos y en sus familias”.

García indicó que con el equipo de especialistas que trabaja en el nosocomio se pudo evitar un 70% las derivaciones en el área de cardiología infantil. En este sentido destacó las campañas de vacunación que se llevaron adelante con el móvil sanitario con el cual más de 3000 personas se vieron beneficiadas.

Por su parte, la Coordinadora del hospital indicó que el nosocomio cuenta con las especialidades pediátricas de neumonología, gastroenterología, atención de pacientes de alto riesgo, oftalmología, cardiología, neurología, alergista, dermatología, kinesiorespiratoria, odontopediatría, endocrinología, ecografía pediátrica, Rayos X, vacunatorio, farmacia, laboratorio y con una ambulancia para el traslado de urgencias.

Es importante remarcar que se atiende a toda la población (cuente o no con una obra social), y los turnos se pueden pedir desde las 8hs hasta las 22 hs.

Temas