Policiales

Hicieron un boquete e ingresaron a un local comercial con intención de robo

Personal policial está detrás del rastro de malvivientes que en la madrugada del domingo hicieron un boquete en un estudio jurídico e ingresaron a Patio Central. Horas después, una mujer denunció que un sujeto forzó la puerta de su casa, pero luego escapó.

  • 02/05/2016 • 08:35
Ingresaron por la galería para realizar el boquete. (C. G)
Ingresaron por la galería para realizar el boquete. (C. G)

En la madrugada de ayer, a las 6:10, personal del Comando Radioeléctrico se dirigió a un local comercial apostado sobre la Avenida Kirchner al 900 de Río Gallegos, porque había sonado la alarma del local. Es así que una vez ubicados en el lugar constataron una tentativa de robo en Patio Central, por lo cual tomaron intervención efectivos de la comisaría Primera. Ingresaron al local y notaron que en la zona de depósitos había un gran desorden de cajas, notando además un boquete en la pared. Cabe mencionar que el agujero estaba ubicado en la pared que el local comercial comparte con un departamento lindero de la galería que se encuentra contiguo.

Personal de Criminalística se hizo presente en el lugar al igual que los responsables del comercio, quienes constataron que no hubo faltantes de mercadería. Se presume que al activarse la alarma los malvivientes huyeron del lugar. Se efectuó un rastrillaje interno al igual que por la galería, y se descubrió que el boquete fue realizado en el primer piso de la galería, más precisamente en el departamento en que está ubicado un estudio jurídico. Su propietario, un abogado, se hizo presente y junto a la policía corroboró que la puerta no había sido forzada, por lo que se estimó que podrían haber ingresado por una ventana a su estudio.

Tomó intervención del caso la División de Investigaciones y de Delitos Complejos, los cuales trabajarán en base a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para determinar quiénes y cuántos fueron los que intentaron robar el comercio y a qué hora.  

 

Ladrón reconocido

 Horas después, a las 9:50, una mujer alertó al Comando Radioeléctrico por una tentativa de robo en su casa de Mariano Moreno al 100. La mujer, de uno 60 años, declaró que un muchacho quiso forzar su puerta, pero al descubrirlo éste se fugó. Dio las características del sujeto y luego de un rastrillaje que emprendió personal policial de la Primera dieron con un muchacho que reunía las características en José Ingenieros al 100. Fue llevado a la comisaría en donde se constató que tenía 28 años y era oriundo del norte del país. Se lo sometió a averiguación de antecedentes, momento en que llegó la mujer a la dependencia y lo reconoció. Fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado Penal 3.

Temas