Deporte

Una jornada histórica: Hispano ganó en casa y llegó a la final de la Conferencia Sur

Con una victoria contundente y liderando el marcador todo el partido, el “Celeste” derrotó a Deportivo Viedma en el Tito Wilson y clasificó al escalón mas alto de su conferencia por primera vez en su historia. Ahora falta la final, para cumplir el sueño: lograr la clasificación a la Liga Nacional de Básquet argentina.

  • 03/05/2016 • 22:55
Foto: Juan Cruz Cattaneo
Foto: Juan Cruz Cattaneo

Tras dos derrotas de local en el Cayetano Arias de Vidma, Deportivo sabía que lo que se venía era difícil, como reconocía ayer a TiempoSur el técnico Leandro Hiriart “no me voy a poner el cassette y decir cualquier pavada: nuestra obligación es luchar hasta donde se pueda”.

Sin embargo “El Celeste”  no dio lugar a vuelcos inesperados, poniéndose en ventaja desde el comienzo del partido y manteniendo una ventaja que por momentos llegó a superar los 30 puntos, en base a un trabajo sólido dentro y fuera de la cancha.

El resultado final fue lapidante: 101 a 77 a favor del local.

Así, el Hispano Americano llega a la final de la Conferencia Sur del TNA por primera vez en su historia deportiva, y ahora deberá superar al ganador de la serie entre Platense y Huracán de Trellew para alcanzar el ansiado sueño: El pase a la primera división del básquet argentino.

Un emocionado Bernardo Murphy resumió el momento: "Esto sigue ahora, trabajamos todo el año y se lo merecían , pero ahora vamos por más".

Temas