Deporte

Hispano Americano: "Lo obtenido es un hecho histórico para la provincia de Santa Cruz”

Tiempo FM entrevistó al Profesor Mario Fernández, Director Deportivo del Hispano Americano, sobre el histórico triunfo de ayer y las perspectivas para la final de la Conferencia Sur. “Ya es histórico que nuestro club este participando en el segundo nivel del básquet nacional, lo cual nos plantea un desafío importante pero también una expectativa muy grande” expresó.

  • 04/05/2016 • 19:39

El entrevistado resaltó que “se jugó un partido fantástico, lo que nos alienta muchísimo y nos ahorra los costos que habría representado viajar a Viedma nuevamente, pero lo más valioso es el logro obtenido, que es un hecho histórico para la provincia de Santa Cruz”.

“Ya es histórico que nuestro club este participando en el segundo nivel del básquet nacional, lo cual nos plantea un desafío importante pero también una expectativa muy grande” remarcó..

Si bien aún no está definido el rival a vencer, Fernández confirmó que si lo están las fechas: “Será Play-off a 5 partidos, el 12 y el 14  de mayo las primeras fechas, luego otros dos partidos el 17 y 19  y el quinto partido el 23 de mayo aproximadamente”.

De jugar con Platense, se jugarían los dos primeros partidos y un eventual quinto en Buenos Aires, en cambio si fuera Huracán la ventaja deportiva se invertiría y el Hispano Americano comenzaría jugando de local.

Por otra parte, Fernández opinó sobre las ventajas y desventajas relativas de los dos posibles rivales en la siguiente serie: Platense y Huracán de Trelew.

“Con Platense creemos que iría bastante gente nuestra a vernos en los partidos en Buenos Aires, por todos los santacruceños que está estudiando y nos acompañarían como ha pasado en partidos anteriores, lo que a la hora de ser visitante es un acompañamiento significativo al jugar, lo que no sucedería en Trelew”.

Por otra parte, reconoció que el equipo bonaerense se trata de un rival difícil: “nosotros con Platense perdimos en tiempo suplementario, pero también es el único equipo con el perdimos de local”

Por otra parte, el entrevistado reconoció que la ventaja con Trelew sería por supuesto jugar de local un eventual quinto partido.

Temas