Deporte

Encuentro de campeones

La noche del martes, en Capital Federal, encontró a tres de los mejores deportistas de Santa Cruz en una cena de amigos que sirvió para charlar de todo lo que viven representando a la provincia. Adrián Verón (boxeo), Maximiliano Estévez (tenis) y Federico Alonso (automovilismo) siguen en ascenso y se toman las críticas “con humor”.

  • 05/05/2016 • 08:27
Tres de los mejores deportistas también son amigos.
Tres de los mejores deportistas también son amigos.

“Hace un tiempo que lo veníamos planeando, pero siempre faltaba alguno”, arranca contando “Maxi Estévez, reconocido tenista santacruceño que se afirmó como el número dos del mundo entre los de su edad y que en pocos días más jugará un ATP en Suiza.

Se trata de una cena en la que, luego de mucho tiempo, pudieron reunirse tres amigos que además son los más importantes exponentes del deporte de Santa Cruz a nivel nacional.

“Los santacruceños copamos la “city”, publicó Adrián Verón en su cuenta de Facebook en medio de la cena en la que hablaron de todo, pero sobre todo de las diferentes experiencias que les tocan vivir por representar al deporte de la provincia.

En diálogo con TiempoSur, “Maxi” Estévez contó que este encuentro siempre se postergaba porque  faltaba alguno por cuestiones de su carrera, por torneos o la preparación para alguna pelea. “Siempre nos desencontramos y hace unos días le hable a Adrián para la pelea y bueno, entre sus entrenamientos y la pelea no nos vimos. Y el lunes me escribió “Fede” (Alonso), que venía a Buenos Aires para juntarnos a cenar y justo me habló Adrián, así que le comenté y nos juntamos”, relató.

Según contó el tenista, en la cena hablaron de todo: “Temas personales y más que nada de nuestro deporte individual. La verdad fue una cena muy agradable en la que nos reímos mucho y encima se jugaron y me invitaron a mí, así que para mí fue perfecta, ja ja”.

Feliz por el encuentro, “Chucky” contó: “Somos tres santacruceños y amigos que no nos podíamos juntar porque cada uno tiene sus tiempos. Maxi porque viaja mucho, “Fede” también y yo porque entreno mucho, pero ahora coincidió en que Fede corrió acá cerca, yo estaba libre después de la pelea y Maxi tenía unos días libres, así que pudimos compartir una rica cena.”

Luego dijo que lo bueno de tener amigos santacruceños y deportistas, es que pueden compartir y hablar de la experiencia de cada uno.

“Cada uno cuenta lo que vive en su deporte y cómo va manejando las cosas, sacando cosas positivas de la experiencia de cada uno. Estamos contentos porque a los tres nos está yendo bien y somos de Santa Cruz”, indicó.

 

Bajo la lupa

Si hay algo que también comparten los tres es la experiencia de ser muy queridos y también criticados al estar muy expuestos por ser los que más lejos llegaron y ellos ya se acostumbraron a vivir con eso.

Al respecto “Maxi” expresó: “De eso nos reímos, porque siempre están los que no valoran el esfuerzo y critican, pero a la larga fuimos dando resultado los tres”.

Por su parte, “Chucky” sostuvo: “Fue tema de conversación en la cena, porque tenemos quienes nos quieren y quienes nos critican un montón, pero los tres coincidimos en que ya nos tomamos eso con humor, tomamos eso como chiste y como de quien viene, porque nos enfocamos más en las cosas positivas, porque tenemos mucho por delante”.

 

Lo personal

Mientras “Fede” Alonso entrena, prueba su auto y la sigue remando en lo más exigente del automovilismo nacional, “Maxi” Estévez cuenta que por estos días está volviendo a su mejor ranking y contó que es el número dos del mundo entre los de su edad.

“Ahora estoy enfocado en mi segundo ATO al que clasifiqué, que es la semana que viene en Suiza, saliendo de uno en el torneo Wawrinka, número cuatro del mundo. Tuve 5 meses inmejorables y eso hace que esté jugando estos torneos”, afirmó.

Luego de eso jugará en Italia y vuelve dos semanas para Argentina para luego viajar tres meses a Europa

Sobre el final retomó el encuentro con Adrián y “Fede”, asegurando que fue “increíble compartir momentos con personas tan humildes. Uno de los mejores corredores de Argentina, con lo difícil que es, y con el mejor de Argentina de boxeo. La verdad admirable.”

Además quiso “agradecer a los sponsor que siguen siendo los mismos y que hicieron que yo esté donde estoy porque sin apoyo es imposible.”

Por su parte, Adrián dijo estar “contento por el objetivo logrado” y por demostrar que todavía está en carrera.

“Siempre se dijo que era una de las promesas del boxeo argentino, pero se puso en duda por aquella derrota y el regreso frustrado por una lesión en la mano, así que más allá de recuperar el título “tenía que demostrar que estoy para cosas grandes”.

Contó que ayer tuvo una reunión con Guillermo Favale y Mario Margossian, porque ya tienen propuestas para próximas peleas, por lo que rápidamente tendrán una confirmada.