Deporte

Hispano ganó y quedó a un paso de la final del TNA

Los celestes lograron una nueva victoria de visitante, trayendo dos puntos de dos desde Vicente López y con ganar en el Tito Wilson se adjudicará un lugar en la final que defina el pase a la Liga. El encuentro culminó 83 a 78 e Hispano Americano se permite soñar con llevar al básquet santacruceño a lo más altos. En la Zona Norte,Barrio Parque le gana dos a cero a Echagüe.

  • 14/05/2016 • 22:33
(Archivo)
(Archivo)

En la noche de hoy, se enfrentaron nuevamente Platense e Hispano por la Final, siendo este el segundo encuentro por la Final de la Confederación Sur del TNA. Vale recordar que los santacruceños habían ganado el primero, también en cancha del “calamar” por 89 a 68.

Los árbitros en el Micro Estadio "Ciudad de Vicente López" esta ocasión fueron Alejandro Trias, Sebastián Vasallo y Javier Sánchez, y con un gran despliegue el Hispano pudo imponer finalmente su juego, llevándose una victoria más que trabajada y merecida.

El primer cuarto fue luchado y culminó igualados en 17, mientras que en el segundo, y terminando el primer medio, los dirigidos por Bernardo Murphy (DT Hispano Americano) consiguieron ir al descanso con una diferencia de seis. 39-45 marcó el tablero.

No hubo grandes diferencias, y el partido tuvo un ida y vuelta constante pero con falta de efectividad siendo que, al finalizar, tuvieron un 46% de efectividad. Al iniciar el segundo tiempo, Platense pudo recuperarse e irse al cuarto y último cuarto con una mínima ventaja a favor: 64-59.

Los riogalleguenses, con la fe intacta y con la mano de los experimentados, pudo revertir el resultado y con un final versátil, los hispanistas pudieron celebrar y sentenciar la victoria por 78-83.

 De esta forma, Hispano logró la décima victorias consecutiva y sueña con obtener en el tercer encuentro, a disputar la semana que viene en esta ciudad capital, con el cual se clasifique a la final del TNA que defina el pase a la Liga. El 17 y 19 de mayo próximo son las fechas estipuladas para el tercer y cuarto punto en juego en el Tito Wilson.

Por último, vale resaltar que del otro lado, en la Zona Norte, Barrio Parque aventaja por dos a Echagüe.

Temas