Deporte

Cientos de participantes del Fitness solidario “Todos por Benicio”

Durante cuatro horas, más de 600 personas participaron de las distintas clases de ritmos y aeróbicas que se dictaron en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández. La actividad solidaria de Fitness “Todos por Benicio”, fue organizada por la ONG “Ayudemos a ayudar”, en colaboración con el Municipio. Benicio necesita recaudar 65 mil dólares para realizar un tratamiento en Estados Unidos.

  • 16/05/2016 • 10:37

“Intentamos despertar el espíritu solidario de la gente”, dijo el secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos  durante una actividad de masiva concurrencia que se llevó adelante ayer en el gimnasio Luis Lucho Fernández.

Es que la solidaridad se hizo presente y se puso en movimiento. Cientos de personas, especialmente mujeres, participaron del encuentro de fitness solidario “Todos por Benicio”, que organizó la ONG “Ayudemos a ayudar”, conformada por profes e instructoras de distintas disciplinas aeróbicas y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos.

Una de las instructoras responsables de la actividad, María José Caro, manifestó su emoción por la masiva convocatoria que tuvo la actividad. “Hemos superado nuestras expectativas, le ponemos el corazón a lo que hacemos y la gente acompaña. Son muchas las personas que se pusieron la camiseta de la solidaridad y estuvieron presentes”, dijo.

Caro, junto a Leticia Muniz, del gimnasio Lucho Fernández,  Sandra Leite, Carolina Vega y Andrea Garay, encarnan una organización solidaria que ha organizado varios eventos para ayudar a niños de esta ciudad que necesitan reunir fondos para mejorar su salud y su calidad de vida. Es el caso del pequeño Santino y de Gerardo Smart, quienes también fueron protagonistas en los encuentros anteriores.  

En este caso, la familia de Benicio necesita reunir 65 mil dólares para realizar un tratamiento en el Hospital de niños de Cincinatti, que permita inhibir el crecimiento de un tumor. Por ello, la Dirección de Deportes prestó su apoyo en este evento que se suma a otras actividades que ONG,  grupos de amigos, aficionados a las motos,  grupos cristianos,  scout, entre otros  han realizado en los últimos meses para colaborar.

Durante la jornada de ayer, hubo clases de aeróbicos, body combat,  body jump, ritmos, steel tonic, cross max, body atack, etc. También se hicieron presentes la Asociación de Patín sobre Ruedas, la escuela de baile
Camagüey y la academia de danzas árabes Nuzhat, quienes realizaron presentaciones en adhesión a esta iniciativa.

Cabe señalar, que para lograr tan importante convocatoria, se contó con la participación de los gimnasios municipales y de los privados, entre ellos, Bajo Cero, Impacto, Akuarel, Egos Fitness, Coliseo, Las Olas, Las Olas Style, Factor X y el club Güemes.

Estuvieron presentes durante la actividad, el secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos y el director de Deportes de la Comuna,  Leonardo Roquel.  

Ante tan importante convocatoria, Ramos expresó su agradecimiento a los vecinos que se acercaron y a las instituciones que participaron en la organización, especialmente al personal municipal que trabajó para que esto se lleve adelante perfectamente. Sostuvo que "desde el Municipio intentamos despertar  el espíritu solidario de los vecinos e incentivar a quienes tienen este tipo de iniciativas”, añadió. 

Por su parte, Leonardo Roquel destacó “esta iniciativa, que partió desde una profe del gimnasio Luis Lucho Fernández, y en donde se convocó a todos los gimnasios privados que se prendieron para colaborar con esta campaña”.

“Hoy es el Día Internacional de la Familia, y esta propuesta solidaria fue ideal para transmitir valores, ser solidario, moverse juntos, y pasar un momento agradable”

Para finalizar agradeció a los empleados municipales que trabajaron en la logística, el sonido, el escenario, la limpieza, entre otras tareas que se realizaron sin inconvenientes para la organización.