Deporte

Santa Cruz sumó las primeras medallas en los Juegos EPaDe

En Río Gallegos y El Calafate comenzaron ayer los juegos patagónicos que reciben a los mejores deportistas de seis provincias. Hubo medallas varias para los santacruceños que sueñan con alcanzar el primer lugar jugando en casa. Ayer también hubo otro acto inaugural en la capital provincial.

  • 17/05/2016 • 08:22
Santa Cruz sumó medallas en la primera jornada.
Santa Cruz sumó medallas en la primera jornada.

Con las dos sedes confirmadas, ayer arrancó la acción para una nueva edición de los Juegos EPaDe con diferente suerte para Santa Cruz, según la disciplina.

En el plano de los deportes en conjunto, la historia comenzó con el pie derecho para Santa Cruz que comenzó ganando 2 a 0 contra el siempre difícil equipo de Neuquén.

El mismo deporte en el que La Pampa goleó a Tierra del Fuego por 3 a 0 y Chubut le ganó a Neuquén por 2 a 0.

Arrollador fue el debut para las chicas del básquet femenino, que superaron a Tierra del Fuego por 79 a 24, como para dejar claro que van por la medalla de oro.

Siempre en El Calafate, las chicas de La Pampa vencieron a Neuquén por 45 a 39 y Chubut fue más que Río Negro para ganar 57 a 35.

En básquet masculino, Río Negro le ganó a Chubut por 73 a 68, mientras que Santa Cruz cayó con La Pampa por 55 a 49. Por su parte, Neuquén derrotó a Tierra del Fuego por 88 a 43.

En el vóley femenino, las cosas no comenzaron del todo bien para nuestra provincia, que cayó ante La Pampa por 3 a 2.

Mejor le fue a Neuquén, que superó a Río Negro por 3 a 2 en un partidazo y a Chubut que le ganó con autoridad a Tierra del Fuego, hasta ahora lo más flojito de los juegos.

En vóley masculino, Santa Cruz sumó su primera alegría al ganarle a Neuquén por 3 a 2, mientras que Tierra del Fuego cayó con La Pampa por 3 a 0 y Río Negro le ganó 3 a 0 a Chubut.

A todo esto, hoy debuta el judo en el Gimnasio Pincha Ratas, desde las 09:30.

 

En lo individual
Mientras tanto, en Río Gallegos comenzó la acción muy temprano en el natatorio Wenceslao Peisci del Hispano Americano y allí Santa Cruz sumó sus primeras cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce para la cosecha que seguirá aumentando a medida que pasen los días.

Otro de los deportes que trajo alegrías en la primera jornada fue el atletismo, donde Micaela Rojos obtuvo la primera en lanzamiento de bala.

En los 100 metros llanos, demostró todo lo que se esperaba de ella la jovencita de la Cuenca Carbonífera, Ivana Gigena, ganando la medalla de oro con poco más de 13 segundos.

Entre los varones, brilló Fernando Carballo que se quedó con la de oro en lanzamiento de bala con 4 kilos superando al neuquino, Alejo Olivera y al chubutense, Agustín Mena.

En lanzamiento de bala con 4 kilos, hexatlón, también hubo un santacruceño en lo más alto, con Matías Acosta, que llegó más lejos que Francisco Baigorria, de Neuquén, y Raamis Daherm de Chubut.

En los 800 metros llanos, hubo medalla de plata para Santa Cruz de la mano de Angel Barrientos en la primera final y Leandro Correa en la segunda.

 

Básquet femenino

Santa Cruz 79 Tierra del Fuego 24

Neuquén 39 La Pampa 45

Chubut 57 Río Negro 35

 

Básquet masculino

Chubut 68 Río Negro 73

Tierra del Fuego 43 Neuquén 88

Santa Cruz 49  La Pampa 55

 

Fútbol

Chubut 2 0 Neuquén

La Pampa 3 0 Tierra del Fuego

Santa Cruz 2 1 Río Negro

 

Vóley femenino

Neuquén 3 a 2 Río Negro

Chubut 3 a 1 Tierra del Fuego

Santa Cruz 2 3 La Pampa

 

Vóley masculino

Chubut 0 Río Negro 3

Tierra del Fuego 0 La Pampa 3

Santa Cruz 3 Neuquén 2

Temas