Política

El Frente Renovador se reúne en San Julián y ya asomaron internas

El sábado, la localidad de Puerto San Julián será epicentro del cónclave de la dirigencia del Frente Renovador, aliado de Cambiemos. En la ocasión, ya se adelantó que habrá reproches para el diputado Blassiotto.

  • 18/05/2016 • 08:25
José Blassiotto, diputado del Frente Renovador en alianza con Cambiemos.
José Blassiotto, diputado del Frente Renovador en alianza con Cambiemos.

Según indicaron las fuentes consultadas por TiempoSur, la idea es darle una “organización formal” al sector para hacer un balance de estos primeros meses post cambio de gobierno, y quizás, delinear los primeros pasos a seguir de cara a las legislativas del año que viene.

En este sentido, el espacio liderado por Sergio Massa a nivel país, tiene en Santa Cruz la particularidad de haber ido a las generales de octubre pasado con la estructura de Encuentro Ciudadano, algo que, según opinan algunos propios, desdibujó los límites entre el espacio de peronistas ortodoxos y el de Cambiemos-FUPVM que lidera Eduardo Costa.

En este marco, uno de los referentes del Frente Renovador en Puerto San Julián, José Maldonado, expuso en las últimas horas uno de los dimes y diretes que ya surgen en el espacio, cuando manifestó que “los renovadores tenemos cosas para decirnos”, por ejemplo “al diputado José Blassiotto, que se maneja como si no tuviera partido, toma decisiones personales sin consultar a su partido y como ejemplo digo que no acompañó el amparo para pedir los números de la provincia”.

Las críticas al ex Ministro de Economía de Daniel Peralta, según indicó una fuente, surgen porque “no está trabajando en equipo”, e incluso parecería molestar que “reporta a Costa y no al partido”.