Info General

Gremios realizan masiva “marcha de la unidad” y se apostaron en Casa de Gobierno

Como lo informaron el día lunes en las acciones a seguir, la Mesa de Unidad Sindical comenzó la denominada “marcha de la unidad, donde los gremios estatales se unieron para reclamar por la situación actual. Cabe destacar que llegaron filiales del interior, se dirigieron a Casa de Gobierno. Luego harán un acampe (FOTOS).

  • 18/05/2016 • 13:14
(C.R)
(C.R)
Foto 1 de 13

Tal como estaba previsto y fue informado el día lunes, la Mesa de Unidad Sindical decidió paro de 72 horas, con posibilidad de extenderse 24 horas más y una marcha provincial para la jornada de hoy.

Es en este marco, que cerca de las 11:00 los distintos gremios que concentra la mesa comenzaron a agolparse en sus sedes y pasadas las 13:00 iniciaron la caminata con sus bombos, carteles y banderas para unirse en la zona céntrica.

Con el correr de los minutos, se fueron sumando más afiliados, tanto locales como desde el interior que llegaron para formar parte.

Vale recordar, que una vez finalizada la misma, instalarán un acampe “permanente e indefinido” en un punto estratégico.

Allí, Jorge Bustos, Secretario General de SOEM Río Turbio habló con Tiempo FM sobre la situación en la que se encuentran en la Cuenca, donde no han recibido oferta salarial y solicitan un puso para los trabajadores iniciales de 16.500 pesos indicó.

Dijo que es difícil el panorama pero cree que la unidad de la MUS va a tener resultados. Asimismo, marcó que la mesa de la Cuenca solicita al Gobierno que mande profesionales de la salud; y mejora a los docentes inversión en edificios escolares, entre otros.