Deporte

Santa Cruz alterna buenas y malas entrando en la fase final de los EPADE

Con suerte diferente en cada una de las disciplinas que se disputan en Río Gallegos y El Calafate, ayer cerró el tercer día de competencias en los juegos patagónicos que terminan mañana. Hubo medallas en natación, atletismo y judo.

  • 19/05/2016 • 08:32

Pasó el tercer día de competencia en los juegos patagónicos del EPADE y los resultados fueron variando para los equipos y deportistas de Santa Cruz.

Uno que sigue sumando es el judo, que compite en El Calafate, donde Valentina Bonfanti, abanderada de Santa Cruz, participó de sus últimos Juegos EPADE y volvió a ganar la Medalla de Oro en la categoría hasta 57kilos.

Tuvo dos luchas ante la misma rival, ganando ambas por Ipon, consagrándose como campeona de la categoría.

Apenas finalizó su participación dialogó con los colegas de LU23 Radio Nacional Calafate: “Estoy muy contenta, pude ganar por Ipon las dos luchas así que el objetivo está cumplido”.

 También se mostró feliz “porque es mi último EPADE y que haya tocado en El Calafate está muy bueno, porque viene la familia y los amigos”, aprovechó la oportunidad “para agradecerle a mi entrenadora Vanesa, a mis compañeros que siempre apoyan y a mi mamá que está siempre, aunque a las luchas no se queda porque le da cosita” concluyó.

Por su parte, el calafateño Franco Elosegui también tuvo una gran actuación al vencer en 5 de las 6 luchas de la mañana. Sólo cayó con el judoca de Río Negro, a la postre campeón de la categoría, pero se mostró conforme “y se lo dedicó a Vanesa, a los chicos y a toda mi familia que vino a ver” le dijo a LU23. “Ahora a prepararse para el viernes que luchamos por equipos y queremos dejar a Santa Cruz bien arriba” afirmó.

 

Hay más

En atletismo, la alegría vino por el lado de las chicas, porque en 200 metros llanos hizo podio Niahue Pozo, que terminó tercera con una muy buena actuación.

También ganó su medalla Ivana Gigena, que fue segunda y cosechó una presea más en su haber.

También hubo lanzamiento de jabalina, competencia en la cual se destacó Danixa Paredes en los 500 gramos.

Por su parte, Marianela Miranda Vega hizo lo suyo y se quedó con otra medalla para Santa Cruz en el lanzamiento con 0.75 gramos.

La natación sigue aportando medallas y en tres días de competencia se sumaron las medallas de Maximiliano Molina: Plata en 400m Libre, Plata en 1500m Libre, Plata en 400m Combinado, Plata en 100m Pecho y Bronce en 200m Pecho; Sofia Maldonado logró Plata en 100m Libre, Antonela García Suárez Bronce en 100m Pecho y Bronce en 200m Pecho.

En la Posta Varones: Santiago Martínez Pacheco, Maximiliano Molina, Ernesto Sánchez y Franco Navarro Aguila, 4x50 Combinado: Plata, 4x100 Combinado: Bronce, Posta Mujeres: Celina Lagraña, Antonela García Suárez, Sofía Maldonado y Nataly Avril Olmedo, 4x100 Combinado: Bronce,

Celina Lagraña, Nicole Rahmer, Sofía Maldonado y Nataly Avril Olmedo, 4x50 Libre: Bronce.


Los discapacitados
En el marco de los Juegos EPADE 2016 que se disputan en Santa Cruz, los jóvenes con discapacidades de las delegaciones que integran los equipos de natación y atletismo, desarrollaron sus actividades deportivas.

En el caso de los representantes santacruceños, los nadadores se presentaron en el Hispano Americano. Allí, fue Milagros Alonso la de mejor actuación debido a que se consagró campeona en 25mts libres categoría intelectual acompañada en el cuarto lugar por Rocío Peralta. A su vez, ésta última obtuvo otra medalla de bronce en 25mts estilo espalda. Por último, en 25mts mariposa Milagros Alonso se hizo de su segundo oro y la escoltó Rocío Calisto, quien se colgó la de plata.

En la pista de atletismo se realizaron las pruebas de lanzamientos de bala y jabalina, salto en largo y carreras de 200mts y 1500mts. En esta última, el santacruceño Dago Bórquez tuvo una excelente actuación y ganó la presea dorada. Además, se subieron los coprovincianos al podio: Camila Flores (Plata en salto en largo), Brian Calderón (plata en 200mts y lanzamiento de bala) y Jonatan Igor (bronce en lanzamiento de bala).
Además, en básquet femenino las chicas se encaminan a la final luego de ganarle a Chubut por 63 a 49, mientras que los varones hicieron lo propio ante Tierra del Fuego por  68 a 55.
El fútbol tuvo su primera derrota ante Neuquén por 3 a 0.

Las chicas del voley no tuvieron su mejor noche y fueron derrotadas por Río Negro 3 a 0, mientras que los varones también cayeron por 3 a 1.