Info General

Se suspendió el aumento en la tarifa de gas en Santa Cruz

Tras el amparo presentado por el senador Alfredo Martínez junto a los ediles Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Evaristo Ruiz el 9 de mayo, contra la suba del gas, Roquel, confirmó por  TiempoFM que fue notificado del dictamen de la jueza Dra. Marta Yáñez y finalmente se suspende temporalmente el aumento a la tarifa de gas en la provincia.

  • 20/05/2016 • 11:36

El lunes 9 del corriente mes el senador Alfredo Martínez, junto a Evaristo Ruiz, Daniel Roquel y Fabián Leguizamón presentaron en el Juzgado Federa un amparo legal contra la suba de gas en la provincia.

En aquel momento, Martínez indicó a este medio que la suba era significante y fue “sin la consulta popular que tendría que haberse dado” y “nos parece que para la zona, si bien entendemos que hay que hacer una actualización de la tarifaría realmente son incrementos muy fuertes”.

Finalmente, la Dra. Marta Yáñez, declaró admisible la Acción de Amparo, considerando que la resolución 28/16 que fijaba las nuevas tarifas es violatoria de los derechos de los vecinos. Es así que ordenó como medida cautelar que se suspenda de inmediato la aplicación de la resolución 28/16, la cual refiere al aumento de la tarifa de gas en Santa Cruz, lo cual confirmó Daniel Roquel, presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad capital.

El funcionario señaló que la jueza ordenó que se suspenda la aplicación y esta “resolución abarca a todos los usuarios” y recomendó: “Si ya llegó la boleta, para no generar mora con la empresa que se acerquen y asesoren porque los montos no serán de tal forma” y tal vez tener en cuenta llevar la resolución del fallo que se encuentran haciendo público lo amparistas, agregó por Tiempo FM.

Ampliaremos