Política

“Todos estamos deseando que empiecen las clases cuanto antes"

“El esfuerzo más grande que estamos haciendo hoy es garantizar el trabajo” enfatizó la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner tras culminar una recorrida por las obras que efectúa Distrigas en el Barrio Bicentenario II de Río Gallegos. En ese marco agregó, en referencia al veto de la Ley Antidespidos aprobada en el día de ayer y vetada el día de hoy por el Presidente Macri, “Nosotros queremos la sostenibilidad del empleo".

  • 20/05/2016 • 18:34

La Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recorrió esta mañana las obras realizadas por Distrigas en el Barrio Bicentenario II de la capital santacruceña. Concluida la visita, la titular del gobierno santacruceño dio declaraciones a la prensa.

Kirchner agradeció el trabajo realizado y destacó que la extensión en la red de gas mejorará la calidad de vida de las más de 500 familias que habitan el barrio: “Estoy muy contenta por los avances que se están logrando. Quiero felicitarlos por todo el trabajo y esfuerzo de organización a los vecinos y trabajadores, porque como siempre digo: el casco de un trabajador, es un símbolo de que se puede”. La recorrida, contó también con la presencia del vicegobernador Pablo González, el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, el gerente de la Sucursal San Benito, Daniel Murgia, y el titular del IDUV, Pablo Grasso.

En otro orden de cosas, la gobernadora se refirió a la actualidad provincial y señaló: “Todos estamos deseando que empiecen las clases cuanto antes, porque los mayores perjudicados son nuestros niños” y agregó: “a veces no se puede llegar a un acuerdo y se le pide al Gobierno un esfuerzo que no puede hacer porque no tiene los recursos. Nosotros el esfuerzo más grande que estamos haciendo hoy es garantizar el trabajo. Esta provincia no despidió a nadie. Miren hoy, casualmente, el Presidente acaba de anunciar que va a vetar la Ley Antidespidos. Nosotros queremos la sostenibilidad del empleo”, resaltó.

La gobernadora señaló que a “Santa Cruz le pasa lo mismo que a los 40 millones de argentinos, y acá el 90% (del presupuesto) se va en sueldos” y recordó que el Estado provincial se ha hecho cargo de la luz de los vecinos “porque buscamos fundamentalmente que se mantenga el empleo”. Alicia Kirchner, mencionó que el próximo lunes el Vicegobernador Pablo González asistirá a una reunión en Buenos Aires donde se tratará el incremento desmedido en el servicio de gas: “Este tema nos afecta muchísimo a todos los patagónicos. Lo que tenemos que buscar es que este incremento, no llegue a la familia. Pero esto es una decisión del Gobierno Central que tiene que escuchar al Pueblo Argentino”, aseguró.

La gobernadora, en relación a la actualidad provincial, resaltó que: “la libertad (de expresión) va a ser garantizada, pero yo pido la misma libertad para el que quiera ir a trabajar”. En ese sentido, instó a los sindicatos a actuar con un gesto de solidaridad: “A mí me piden algunos sindicatos que quieren que les garantice en el mes de agosto/septiembre un incremento del 10% más. No puedo garantizarlo hoy porque yo no sé cuál es el eje y hacia dónde va el país. Entonces lo que les pido a los sindicatos es que nos volvamos a juntar en agosto, veamos como van las cosas y obviamente si se puede se incrementan los sueldos” explicó.

La primera mandataria provincial se refirió también a las conclusiones de la reunión mantenida días atrás en Córdoba: “Lo que nos han ofrecido del 15% es el 3% en efectivo, esto para la provincia significarían 22 millones de pesos aproximadamente. El porcentaje restante ofrecido es un 6%, en un préstamo el primer año y así sucesivamente. Obviamente como es endeudamiento yo lo pasé a la Cámara de Diputados para que sea defina y en función de eso voy a acatar lo que es mejor para nuestro pueblo. Realmente sería fundamental que el 15% ya estuviera reintegrado hoy, esto también permitiría que yo a los sindicatos les pueda decir "bueno, vamos para este lado, vamos por este camino". Hoy no se los puedo decir, y no quiero mentir” concluyó.

Temas