Policiales

Continúa la búsqueda de los hombres que balearon a un policía

En un confuso episodio un efectivo de la fuerza fue atacado por dos hombres a la vera de la Ruta N°11, camino al Parque Nacional. Al recibir el tiro el hombre simuló estar muerto y las agresores huyeron. Varios patrulleros recorren la zona.  

  • 21/05/2016 • 11:36
Foto: Camioneta que conducía el suboficial Jaime, quien fue baleado. Está fuera de peligro. (Ahora Calafate)
Foto: Camioneta que conducía el suboficial Jaime, quien fue baleado. Está fuera de peligro. (Ahora Calafate)

La Policía de El Calafate se encuentra en alerta y en la búsqueda de al menos dos hombres, que atacaron a un efectivo de la fuerza, en la ruta provincial N°11.

De acuerdo a las fuentes recabadas por Ahora Calafate, el hecho (aun confuso) un suboficial que cumple servicio en la Subcomisaría de Punta Bandera recibió un tiro con su propia arma, durante un forcejeo con dos hombres que se encontraban a la vera de la ruta, a la altura de la recta de la vega que conduce a la bifurcación de caminos (hacia el glaciar y Punta Bandera).

El policía recibió un balazo a la altura del abdomen, pero afortunadamente lleva colocado el chaleco anti balas. Al recibir el tiro, el suboficial rodó y cayó en un charco de agua, y quedó inmóvil, simulando estar muerto

Los hombres huyeron con dirección desconocida y aún no trascendieron detalles sobre su aspecto y en qué vehículo se movilizaban.

El policía fue divisado minutos después por otro hombre que circulaba en su vehículo y le llamó la atención ver una camioneta de la Policía detenida en la ruta, sin gente en su interior.

El policía fue socorrido por este hombre (sería otro efectivo que no estaba en servicio), quien lo llevó a El Calafate en la camioneta de la fuerza.

Ahora el suboficial se encuentra internado, con signos de hipotermia por estar mucho tiempo inmóvil en el agua. Uno de los pocos datos que aportó es que uno de los hombres le habría arrebatado su arma reglamentaria y disparó.

Ya en horas de la noche se inició la búsqueda de los agresores, de la que participaron al menos cuatro móviles policiales con efectivos portando armas cortas y armas largas. (Ahora Calafate)

Temas