Argentina

La Justicia descubrió ocho propiedades de Lázaro Báez en Tierra del Fuego

El fiscal Guillermo Marijuán confirmó el hallazgo. También encontraron "algunas otras en Buenos Aires".

  • 21/05/2016 • 12:25

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó esta mañana que en la investigación por presunto lavado de dinero encontraron ocho propiedades más del empresario Lázaro Báez en Tierra del Fuego y afirmó que "también hay algunas en Buenos Aires".

Además, el fiscal reveló que Suiza ha informado que Marcelo Ramos, director de Helvetic Services Group, quien tiene pedido de captura internacional, "está en territorio suizo, pero que no lo van a detener porque hay que mandar ciertos recaudos como el de la extradición".

En diálogo con radio Mitre, el fiscal indicó que esto les resulta "llamativo" y les causa "fastidio", por lo que pidió una reunión con la canciller Susana Malcorra para que le exprese al Gobierno de ese país el "malestar por la falta de cooperación y reciprocidad" ante el pedido de detención de Ramos.

 

Curas K denuncian una "persecución cinematográfica"

Los sacerdotes alineados con el kirchnerismo y cercanos al Papa Francisco emitieron una nueva "carta al pueblo de Dios" en la que volvieron a elevar duras críticas contra el gobierno nacional y apuntaron contra varios funcionarios, incluido el presidente Mauricio Macri, a quien le exigen que responda por el escándalo de los Panamá Papers.

Al mismo tiempo que le pidieron al jefe de Estado que explique su vínculo con las sociedades offshore, también criticaron la cobertura de los medios al tema de la "ruta del dinero K" y hablaron de "persecución cinematográfica" contra Lázaro Báez, el empresario cercano a la familia Kirchner que está preso en Ezeiza imputado -entre varias cosas- por el delito de lavado de dinero.

"Creemos necesario que el Presidente responda ante la justicia para esclarecer si mintió y si es o no culpable de evasión fiscal. Y que dé a la opinión pública respuestas claras, precisas y ajenas a todo slogan o vaguedades", expresaron los Curas en Opción por los Pobres en su misiva. Párrafos más adelante, hablaron de la "persecución" contra Báez.

"Vimos desaparecer de los medios la persecución cinematográfica a Lázaro Báez desde el mismo momento en que salió a la luz que era socio del primo del presidente Macri, Angelo Calcaterra. Los medios hegemónicos parecen funcionar en algunos casos como una fiscalía acusando a quien les convenga ensuciar y en otros casos como cómplices según a quien les convenga ocultar", agregaron.

Temas