Deporte

"Veníamos a buscar la de oro y acá está"

Así lo manifestó Eduardo “Chino” Aguilar tras la consagración de sus dirigidas, logrando el oro en el básquet al vencer a Chubut ayer. Finalizaron los Juegos Patagónicos, organizado en esta ocasión por Santa Cruz. El certamen deportivo contó con la participación de Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y La Pampa. Los santacruceños lograron un total de 45pts en la tabla general y se ubicaron quintos como resultado de la medalla de oro conseguida por el básquet femenino y la de bronce por el vóley masculino.

  • 21/05/2016 • 18:00

En la localidad de El Calafate se realizó el acto de cierre que tuvo su inicio a las 18:30hs en el Gimnasio Palito Chervukov. Con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla, y autoridades de las provincias participantes se hizo entrega del trofeo a la delegación de Río Negro la cual se consagró campeona. Además se premió a los chubutenses y pampeanos debido a que se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. La tabla final determinó en las ubicaciones siguientes a Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Culminado el acto, el Secretario de Deportes agradeció el apoyo a la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, como así también a la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian. A su vez, recalcó: “Después de cinco largas jornadas y en un momento difícil, recibimos a más de 1.200 deportistas y pudimos cumplir con todo lo que estaba pautado en lo deportivo”.

Por otra parte, Rodolfo Marcilla hizo hincapié en las selecciones que representaron a Santa Cruz: “Tratamos de darle continuidad a lo que se venía haciendo porque no teníamos tiempo para hacer un cambio profundo. Ahora haremos un análisis y realizaremos procesos distintos para que haya un seguimiento a cada uno de los jugadores y poder darles a las selecciones concentraciones y competencias para que lleguen más preparados”, cerró.

En lo que respecta a lo deportivo, en la última jornada las dirigidas por Eduardo “Chino” Aguilar se consagraron campeonas de los EPaDe 2016. Las basquetbolistas se tomaron revancha con sus pares de Chubut, equipo que les había negado el primer puesto en la edición anterior, al vencerlas por 51 a 47. El encuentro que se tornó por momentos muy difícil se definió sobre el final con una gran actuación del conjunto local que en los primeros cuartos se encontró en desventaja. Una de las figuras de Santa Cruz, Melanie Fugellie, declaró: “Es mi último EPaDe y estoy muy contenta. Pudimos remontar este partido porque el equipo dejó todo. Supimos manejarlo a pesar de ir abajo y llevarlo adelante”.

El entrenador al término del partido se mostró eufórico y lleno de alegría: “Contento porque habíamos perdido en la fase clasificatoria con ellas y yo les dije a las chicas que el básquet te da revancha y se nos dio en la final“. Eduardo Aguilar, además agradeció a “las chicas, cuerpo técnico y por sobre todas las cosas a mi familia que me aguanta en todo esto que me tiene hace diez días fuera de casa”. Sobre la obtención de la medalla aseguró: “Veníamos a eso. Cuando uno arranca dice que está para clasificar. Ahora puedo decir que veníamos a buscar la de oro y acá está”.

Por otra parte, los jóvenes de vóley se hicieron del bronce luego de vencer a los neuquinos en el Gimnasio del Colegio Industrial N°9 por 3-1. Los santacruceños que habían perdido la chance de estar en la final por caer ante Río Negro, se reivindicaron de la mejor manera con Neuquén. En un duro partido, el equipo de Fernando Pandolfi dio una prueba de carácter y se impuso con superioridad.

La última jornada también tuvo la participación de los judocas en el gimnasio pincharrata de El Calafate. En el cierre de la competencia se desarrollaron los combates por  equipos donde los entrenados por Mauricio Mastrangelo y Carla Acosta se vieron perjudicados por la ausencia de participantes en determinadas categorías.

Temas