Política

Mansilla: “Está complicado aumentar los sueldos como lo piden los gremios”

La  vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla, indicó también que si bien son “extremas” las medias de reclamo, el gobierno “respeta” lo resuelto por los gremios. Ayer la filial de Rio Gallegos de  ADOSAC  decidió un paro de 96 horas.

  • 22/05/2016 • 07:00

La vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla, ratificó que el Ejecutivo  hizo la última oferta “a corto plazo”  en la paritaria realizada con ADOSAC el jueves pasado, en donde el gobierno oferta 10 % al salario básico e incrementar en 5 puntos el nomenclador docente, que según el gremio implica una suba del 15%.  

“Todo el tiempo en la paritaria repetimos que nos volveremos a reunir en julio y agosto  nuevamente”, indicó la funcionaria  a TiempoSur.

Remarcó que desde el Gobierno “de una manera u otra  fuimos tratando de generar una propuesta. Esta última  fue a partir de  un gran esfuerzo que se hizo”. Y agregó: “Lamentamos  mucho que no se haya podido tomar esta oferta, pero son decisiones del gremio”.

“La Gobernadora lo dijo, que se  trata de mantener los puestos de trabajo y el pago de sueldos, y también se está tratando de generar la mayor cantidad de entrada de capital como se pueda, peor también ir cubriendo las necesidades de los sectores”, indicó.

Sostuvo que “por ahora  está complicado  aumentar los sueldos como lo piden los gremios,  y la Gobernadora lo ha manifestado  de que la intención es que(los aumentos) sean acordes a cómo  están los precios y tarifas que se intenta paliar de otra manera, como por ejemplo no se incrementó la luz”.

Al consultarle por el acampe  en casa de Gobierno, la funcionaria  lamentó que “los trabajadores estén con estas medidas tan extremas cuando se han seguido todos los pasos de la negociaciones”, pero aclaró que “se ha buscado dar respuesta por parte del Gobierno en función de lo que se puede”.

Marco que el Gobierno “respeta” el “modo de manifestarse delos  gremios”, aunque pidió que “también es importante que se mire el contexto nacional, pero cuando se pueda se irán  dando  o  soluciones y va a llevar un tiempo”.

 

Congreso

Hoy en el Jardín 53  ADOSAC realizará un nuevo Congreso Provincial. Ayer la asamblea  e de la filial de Rio Gallegos  resolvió  paro de 96 horas para la semana, en la cual habrá un feriado nacional por el 25 de mayo.Hasta ahora hubo 30 días de paro.